
Durante fin de semana 33 personas fueron capturadas, marihuana, armas de fuego
El Departamento de Policía Bolívar en coordinación con las Fuerzas Militares y autoridades político-administrativas, realizaron durante el recién pasado fin de semana del mes de octubre operativos en pro de seguir fortaleciendo la seguridad y convivencia ciudadana de los bolivarenses.
"Como balance de estas acciones, se logró la captura de 33 personas, las cuales 30 de ellas fueron en flagrancia y 3 por orden judicial, por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, falsedad en documento público, aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables, lesiones personales, explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales", detallan las autoridades.
Lea también: Plomo corrido en Cartagena por cuenta de sicarios
Las detenciones se llevaron a cabo, en los municipios de: Marialabaja, Arjona, Calamar, El Carmen de Bolívar, Tiquisio, Villanueva, Magangué, San Jacinto, Mompox y San Juan Nepomuceno.
Añade la autoridad "Además, en el área de prevención y control de la Seccional de Tránsito y Transporte, ubicado en el corregimiento de Gambote, del municipio de Arjona, fueron incautadas 10 mil kilogramos de marihuana tipo creepy. La droga, llevaba como destino la ciudad de Cartagena".
Puede interesarle: Cogieron a la 'Pao' por tener cuentas pendientes con la ley, no aguantó la requisa
Por otra parte, se incautaron 3 armas de fuego y 3 toneladas de cemento en Río Viejo, sur de Bolívar. En materia de convivencia, ingresaron 86 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 42 fueron por riñas, por hechos asociados a la intolerancia y 44 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana.
En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se realizaron 14 mediaciones policiales. Sin embargo, fue necesario aplicar 6 órdenes de comparendos por infracción al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.