Bar que tenía camillas en su interior.
a través del plan Titán 24 se selló un bar que tenía camillas en su interior.
Cortesía
18 Ene 2024 11:57 AM

Durante operativos descubren camillas dentro de una discoteca

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
A través del plan Titán 24 se selló un bar que tenía camillas en su interior.

La Alcaldía de Cartagena avanza en el plan Titán 24 con el fin de ponerle freno a la delincuencia, especialmente a quienes utilizan sus locales comerciales como fachada para la explotación sexual y para la venta de estupefacientes. 

Lea: En Cartagena aumentó el turismo extranjero, pero disminuyó en nacional

La revista Semana, habló con el alcalde Dumek Turbay, el cual contó que en medio de dichas intervenciones han encontrado establecimientos que, aparentemente, operan como una discoteca, pero, al parecer, permiten la presencia de trabajadoras sexuales para atraer a visitantes que están en el sitio por servicios relacionados con el turismo sexual.

La revista divulgó imágenes de una discoteca en la que se encontraron habitaciones con camillas.  Para las autoridades resulta extraño que un establecimiento nocturno ofrezca “masajes” en espacios lúgubres y oscuros.

Le puede interesar: Un sujeto asesinó de 16 puñaladas a un hombre en Arjona y la Policía lo capturó

“Era un cuarto de unos 70 metros cuadrados, de cortinas negras, cuando se abren las cortinas habían unas pequeñas camillas, sabíamos que no existía relación de lo que se encontraba en la Cámara de Comercio y de manera inmediata se procedió a la suspensión del establecimiento”, dijo Bruno Hernández, secretario del Interior de Cartagena a la W Radio.

Con este plan busca garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la vulnerabilidad a la que vienen siendo expuestos, con mayor riesgo,  en las zonas turísticas de la ciudad, como el Centro Histórico y sus sectores más cercanos.

Las medidas:

1. Prohibición  del consumo de sustancias psicoactivas y/o estupefacientes, en áreas del espacio público del Centro Histórico.

2. Suspensión, en áreas del espacio público del Centro Histórico, del ejercicio de la prostitución y afines.  Tampoco se permitirá la promoción de comerciales y/o actividades turísticas a través de imágenes, enlaces, textos, documentos o archivos audiovisuales que impliquen directa o indirectamente actividades sexuales en el Centro Histórico de Cartagena.

3. Restricción  del ingreso de vehículos particulares y taxis al Centro Histórico de Cartagena, de acuerdo con el Plan de movilidad que para tal efecto adopte la autoridad de tránsito y transporte distrital, en atención a lo dispuesto en el numeral 5 del artículo 202 de la Ley 1801 de 2016, de acuerdo con el numeral 5 del artículo 202 de la Ley 1801 de 2016.

Le puede interesar: Denuncian que el agua ‘potable’ sale negra de las tuberías en Santa Marta

4. Restricción de la movilidad de personas en las Calles de la Amargura, Calle Cabal, Calle del Colegio y Calle del Porvenir, así como en la Plaza de los Coches, en el horario comprendido entre las 18:00 horas hasta las 02:00 horas del día siguiente, en virtud de lo contemplado en el objetivo del Decreto 003 de 2024.  También se prohíbe la permanencia estacionaria  de personas y ventas ambulantes en el espacio público de las áreas mencionadas.

5. Restricción de la presencia de niños, niñas y adolescentes, menores de 16 años, en el Centro Histórico de Cartagena,  después de las 20:00 horas, a excepción de aquellos que se encuentren en compañía de sus padres o tutores legales. Los padres o tutores que acompañen a los niños y niñas serán responsables de su cuidado y comportamiento.

6. Los prestadores de servicios turísticos y las demás personas naturales o jurídicas que puedan generar turismo nacional o internacional, se abstendrán de ofrecer en los programas de promoción turística, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de menores. Asimismo, adoptarán medidas para impedir que sus trabajadores, dependientes o intermediarios, ofrezcan orientación turística o contactos sexuales con menores de edad.