.
Aguas negras en las tuberías de Santa Marta.
Cortesía.
18 Ene 2024 09:52 AM

Denuncian que el agua ‘potable’ sale negra de las tuberías en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Habitantes de los barrios Riascos y El Mayor, solicitan a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Habitantes de los barrios Riascos y El Mayor en Santa Marta, denuncian que el agua potable que sale de las tuberías en sus casas, es de color negra.

La denuncia fue reportada por la ciudadanía, a través de videos en redes sociales, donde se puede evidenciar que, de la tubería de una de las casas afectadas, sale el agua no apta para el consumo humano.

Lea también: ¡Terrible hallazgo! Restos de una bebé fueron encontrados en Barrancas, La Guajira

Algunos internautas comentaron que, la apariencia del agua que sale de la tubería es café, “yo pensé que era tinto lo que estaba saliendo del grifo, el agua sale negra, no es posible que esto suceda en Santa Marta”. Expresó uno de los ciudadanos.

Otro de los denunciantes afirmó que, el agua que llega por el tubo de la casa es completamente turbia, y no se puede utilizar ni para hacer aseo”.

“Este es una problemática de nunca acabar, nosotros como ciudadanos nos encontramos en riesgo ante dicho caso de saneamiento básico ambiental, que pone en riesgo la vida de todos nosotros como usuarios”. Sentenció.

Le puede interesar: Admiten demanda de nulidad electoral contra de la gobernadora del Cesar

Por lo anterior, la comunidad le hace un llamado a la Empresa de Servicios Públicos para que se optimice la calidad del servicio en toda la ciudad, toda vez que la utilización del agua en esas condiciones podría generar graves problemas de salud.

Ante dicha problemática, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, (Essmar), se pronunció, y aseguró que, “la irregularidad en el servicio se ha presentado porque se están haciendo unos cambios de tubería, se están ampliando las redes, y esos ajustes deterioran la calidad del agua, pero también estamos haciendo unas purgas intensivas para minimizar los agentes contaminantes, y mejorar la calidad del servicio”.  
 

Fuente
Sistema Integrado de Información