Incautan droga
Incautan droga
Cortesía
13 Feb 2024 10:30 AM

¡Duro golpe! Policía incauta 150 kilos de marihuana cerca al Terminal de Cartagena

Rodrigo
Rodríguez Serpa
La droga estaba valorada en más de 750 millones de pesos.

La Policía Metropolitana de Cartagena propinó un duro golpe contra las estructuras criminales en la ciudad, con la incautación de 150 kilo de marihuana, que se encontraban acopiados en un apartamento en cercanías al Terminal de Transporte, al sur de la heroica.

Este operativo se logró en conjunto con la Seccional de Investigación Policial y Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la MECAR, con el que se desmantela la red de distribución de narcotráfico que establecía un monopolio criminal bajo la orientación de alias 'Paty Paty', quién es el principal aliado financiero, el cual se encuentra recluido en la cárcel de Palmira, Valle del Cauca.

Puede leer más: Video: ¿Raperos no dejan comer en paz a turistas?

De acuerdo con la investigación, este ilícito tendría como centro de distribución las afueras de ciudad, para evitar se vistos por las autoridades.

Durante el procedimiento, fue capturado alias “el Mañe”, quien sería un hombre de confianza de la organización criminal, encargado de perfilar "caletas" y custodiar estupefacientes. El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía General de la Nación.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que este operativo es un duro golpe a las finanzas de esta estructura criminal que busca establecer como epicentro de actividades narcotraficantes la ciudad de Cartagena.

Puede leer más: Prepare la sombrilla: este es el pronóstico del clima hoy en Cartagena

“Invitamos a los cartageneros a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.