Este lues, habrá una reunión entre autoridades nacionales y locales para definir una solución.
RCN Radio
26 Ago 2022 08:11 AM

A ecuatorianos les cobraron $2.636.358, por dos mojarras y cuatro cervezas en Playa Blanca

Leidys
Rivero Martínez
En Cartagena se reporta el segundo caso de cobro abusivo a turistas en menos de una semana.

En menos de una semana, otro grupo de turistas extranjeros son víctimas de abusos en playa Blanca, esta vez unos ciudadanos ecuatorianos que departían se convirtieron en las nuevas víctimas del descontrol en ese balneario.

En esta oportunidad los llamados “intermediarios”, les cobraron $2.636.358, por dos mojarras y cuatro cervezas, factura que les pareció exagerada y por la que preguntaron a otras personas si eso era los justo.

En un video que circula en redes sociales, se ve que los turistas reaccionaron al alto costo y en el que otros ciudadanos les  dicen que el cobro no era lo justo y deciden reclamarle a la persona que les atendió, en respuesta fueron agredidos.

Le puede interesar: Salvatore Mancuso, Édgar Fierro y José Mangones ofrecerán perdón público a sus víctimas

“Nos percatamos de lo que estaba pasando y cuando la señora les hizo el llamado para que le devolvieran lo que habrían cobrado en exceso, porque ya había confirmado que ese no era el valor de lo que consumieron, llegaron una cantidad de personas como en gavilla”, relató una mujer que fue testigo de los hechos.

Agregó, “de la nada aparecieron las mujeres que hacen masaje, unos que estaban en las lanchas y es ahí cuando yo decido grabar, pero aparición un hombre de nombre Daniel, y me tira el celular”.

La turista asegura que al evidenciar que ella grababa los hechos, también fue víctima de agresión, “Daniel me da un golpe en el pecho y obviamente mi esposo reacciona y también sale agredido por el señor que después nos intimida diciendo que nos va a apuñalar”.

También puede leer: "La justicia tarda, pero llega", por eso, en Barranquilla fue capturado autor del primer feminicidio de este año

Ante este reiterado abuso a los turistas, aún no hay un pronunciamiento del alcalde de Cartagena; tampoco han dado a conocer las medidas que van tomar para evitar que estos hechos que dejan muy mal parada a la ciudad no se repitan.