Pantalla de inicio de Facebook
Se espera que Facebook pague a algunas de las organizaciones de noticias que contribuyan a la pestaña
AFP
22 Sep 2020 03:41 PM

El 23 y 24 de septiembre se dará el Foro Experiencias Significativas, el reto de educar en pandemia

Este foro es originado desde la Secretaría de Educación para seguir entendiendo el contexto de la Pandemia por la COVID-19

Este 23 y 24 de septiembre la Secretaría de Educación Distrital (SED) realizará el Foro Experiencias Significativas, el reto de educar en pandemia, un espacio de reflexión sobre el desafío de todo el sistema educativo del Distrito y sus actores para garantizar el derecho a la educación en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El Foro tiene como invitada internacional a Gemma Carbó Ribugent, PHD en Estudios Avanzados en Derecho de la Cultura del Instituto Interuniversitario para la Comunicación Cultural (UNED-Universidad Carlos III de Madrid), es también licenciada en Filosofía y Letras y en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona y estará hablando sobre la Educación para la vida (cultural).

Lea acá: Reportan muerte de gatos por posible ingesta de peces en la orilla de Playa Blanca

Junto a Carbó Ribugent, el 23 de septiembre también estará en el foro Francisco Flórez Bolívar, historiador e investigador social, Magíster y PHD en Estudios Latinoamericanos e Historia de la Universidad de Pittsburg (EE.UU), que estará  reflexionando sobre la escuela y la ciudadanía en tiempos de pandemia.

Los encuentros del foro se podrán seguir a través de Facebook Live de la Secretaría de Educación, en su página de Facebook @sedcartagena.

El 24 de septiembre

Las charlas del 24 de septiembre estarán dedicadas a la etnoeducación y a la cátedra de estudios afrocolombianos. En ellas participarán Elizabeth Castillo Guzmán, investigadora del Centro de Memorias Étnicas de la Universidad del Cauca; Rutsely Simarra, destacada lingüista e investigadora sobre lengua criolla palenquera, Nicolás Contreras Hernández, comunicador social, escritor e investigador en temas de racismo y discriminación étnico racial; y Emerson de Arco, coordinador de Etnoeducación Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación en Bolívar (SUDEB).

Lea también: Abren investigación al Hotel Dann en Cartagena por corte de palmeras

La moderadora será Yesabeth De La Rosa, historiadora, etnoeducadora e investigadora sobre memoria étnica, histórica y cultural. El foro está alineado con el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, dentro de los programas: Formando con Amor, Genio Singular; Desarrollo de Potencialidades, y Participación, Democracia y Autonomía.