deslizamientos por lluvias en cartagena
Alerta Caribe
7 Nov 2022 08:46 AM

¡El cielo está roto! Se reportan 54 emergencias por lluvias en Cartagena

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Las emergencias se han reportado por deslizamientos, desplomes de vivienda y aumento del nivel del agua en canales y arroyos

Cartagena completa 3 días de lluvias, desde el sábado en la mañana la lluvia ha sido firme y sin descanso alguno.

En varios sectores de la ciudad, las precipitaciones han causado inundaciones, deslizamientos y el desborde de algunos canales de la ciudad.

Han sido atendidas 54 emergencias reportadas, dentro de las cuales se contabilizaron 36 deslizamientos, diez árboles caídos y nueve colapsos de vivienda, en barrios como Daniel Lemaitre, Paseo de Bolívar, Nariño, Lo Amador, Cerro de La Popa, La Esperanza, La María, Pablo Sexto I, Antonio José de Sucre, Zaragocilla, República del Caribe, Nueva Venecia, Torices, Olaya Herrera, San Francisco, Kennedy y Henequén, entre otros.

Puede ver:  Sicarios no van a dejar de matar porque prohíban parrillero hombre, afirman mototaxistas de Cartagena

En los corregimientos la situación tampoco cambia se registró una condición crítica por inundaciones en La Boquilla, Punta Canoa, Arroyo Grande, Bayunca, Membrillal y Puerto Bello. También en el casco urbano de la ciudad se presentan inundaciones de cuidado en El Pozón sector Isla de León, Fredonia sector Isla de Belén, todos los sectores de Olaya Herrera, El Líbano, Boston, entre otros.

El director de la OAFRD Fernando Abello, explicó que ya inició la mitigación de estas emergencias, un gran número ya han sido inspeccionadas por los organismos de socorro y se calcula que la afectación en general es de unas 8.000 personas, la inmensa mayoría por inundaciones. "El pronóstico indica que podríamos tener algo de tiempo seco en la noche del domingo y parte del lunes, la invitación es a reforzar las medidas de prevención en nuestro hogar, entorno y comunidad, solo así logramos disminuir el impacto de estas precipitaciones". 

Puede leer: Emergencia en Piojó, Atlántico, las lluvias socavaron gran parte del municipio

Se reitera el llamado a la comunidad para que sigan acatando las recomendaciones como asegurar techos, tejas y láminas de zinc; si su zona es propensa a los deslizamientos considere abandonar el lugar, evacúe áreas susceptibles a inundación, evite conducir y caminar por áreas inundadas y agua estancada.