El aumento de casos en Valledupar extremó las medidas en los corregimientos
Policía de Bolívar
4 Mayo 2020 09:27 AM

El “Coronacasco”, estrategia para crear conciencia sobre el Covid-19 en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
La llamativa campaña ha sido bien recibida por los conductores quienes tienen la oportunidad de ver la forma del Covid-19

Con un casco decorado con la forma del Coronavirus, los uniformados adscritos a la Estación de Policía de Mompox, sensibilizan a la población sobre la necesidad de mantener el aislamiento preventivo obligatorio, y que las personas entiendan la gravedad del letal virus para los humanos, para que reflexionen sobre las actividades que desempeñan de acuerdo a las medidas.

El confinamiento de la población es indispensable para poder detener la cadena de propagación del Coronavirus. La única forma de romper la cadena de transmisión de este virus es restringiendo la libre movilización de las personas. Solo así se conseguirá acabar con esta pandemia que está afectando a casi todos los rincones del mundo.

El ejercicio causó un impacto positivo en el gremio de conductores
El Coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseveró, "con esta dramatización queremos que los bolivarenses acaten las recomendaciones del aislamiento social y de higiene necesaria para contener la pandemia, la gente no es lo suficientemente higiénica, vemos a personas paseando por ahí sin sin tapabocas”.
Policía de Bolívar
Fuente
Alerta Caribe