La Policía le ristra una captura en el mes de Mayo de este mismo año
Cortesía//Policía de Bolívar
7 Nov 2020 10:21 AM

'El Curro' no se quiere ajuiciar, volvió a ser capturado el Tiquisio (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
Se le incautó un revolver calibre 38 con 4 cartuchos en su recamara

La ofensiva de La Policía Nacional en contra de la delincuencia sigue dando positivos resultados, fue así como en medio del desarrollo de operaciones en conjunto con el Ejército de Colombia, en la subregión del sur de Bolívar, capturó en el municipio de Tiquisio, a un sujeto conocido con el alias de “el Curro” por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y se le incauto un revolver calibre 38 con 4 cartuchos en su recamara. 

La captura de este sujeto se dio como resultado del plan candado desplegado entre la Policía Nacional y el Ejército, luego de ocurrido el homicidio de Jorge Luis García, quien se dedicaba a la barbería en este municipio. Aunque aun no se tiene información de que el capturado sea el responsable o tenga que ver con el homicidio, por lo que se adelantan todas las investigaciones del caso, para lograr esclarecer estos hechos.

Lea también:  Ayuda para agricultores, campesinos y parceleros afectados de El Retén (Magdalena)

Alias “el Curro” ya había sido capturado por la Policía Nacional en ese mismo municipio el 5 de mayo de 2020, por el mismo delito de porte ilegal de armas de fuego. 

"Este sujeto sería un presunto integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo, dedicado a la recolección de dineros producto de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la zona" dice el boletín de la Policía de Bolívar

En estos momentos, se encuentra a disposición de la fiscalía general de la Nación en Magangué, quien lo presentará ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura y la imputación de cargos.

Le puede interesar esta información: Pillaron a los dos primeros del cartel de los 40 más buscados en Cartagena 

El señor Coronel Tahir Rivera Suescun, manifestó Estamos trabajando fuertemente en la contención del delito de homicidio en todo el Departamento, para nosotros es importante que no se presenten más hechos de sangre. Es por esto que seguimos adelantando operaciones en conjunto con nuestras fuerzas militares, para diezmar el accionar delincuencial de quienes pretenden generar inseguridad en nuestra Departamento".

Así mismo indica el alto mando policial en Bolívar que, "La captura de alias “el Curro” es importante, porque demostramos que ante el accionar delictivo de estas personas, hay una respuesta contundente de parte de la Policía. A un estamos adelantando la investigación para determinar si este sujeto capturado tiene alguna relación con el ultimo homicidio ocurrido en Tiquisio"