DATT recibe 45 motocicletas
Alcaldía de Cartagena
29 Dic 2021 08:17 AM

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte recibió 45 motocicletas para su cuerpo operativo

Andrea
Martínez Rodríguez
Desde el año 2019, los agentes no recibían nuevos vehículos

Para fortalecer la capacidad de reacción y atención de los eventos de tránsito que se presenten en la ciudad, el Alcalde William Dau Chamat, y el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, entregaron 45 motocicletas al cuerpo operativo de la dependencia.

Con está entrega el ente de tránsito y transporte, se pretende mejorar las capacidades de reacción y desplazamiento de los agentes de tránsito en atención a las necesidades de movilidad de la ciudad, especialmente para esta temporada de Año Nuevo.

Lea Aquí: Tres IPS están siendo investigadas por casos de muertes por dengue en Cartagena

Según lo indicado por la primera autoridad del distrito manifestó que desde el año 2019, los agentes no recibían nuevos vehículos para su correcta función en las calles de Cartagena.

Los vehículos entran a apoyar el esquema dispuesto para atender las necesidades de en materia de movilidad para esta temporada de Año Nuevo, el cual contempla puestos de control en puntos estratégicos de movilidad, vías de acceso a las playas, control de alcoholemia y educación vial.

Durante está época navideña se realizarán operativos por mal parqueo que buscan garantizar una movilidad ágil y que peatones y demás actores viales cuenten con espacios para su circulación segura; en zonas críticas de movilidad; control de alcoholemia; control de velocidad en las vías de acceso a la ciudad, y en diferentes corredores que comunican hacia las zonas insulares.

Fuente
Alerta Caribe