Operativos contra la mendicidad forzada.
Operativos contra la mendicidad forzada.
Cortesía.
1 Mar 2023 07:51 PM

El Distrito se va duro contra la mendicidad forzada en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
La Policía Metropolitana presentó un informe de los operativos de control.

Tras los recientes casos de mendicidad forzada con on menores de edad que se presentan en la ciudad de Cartagena, el Distrito se ha visto en la obligación de desarrollar estrategias para hacerle frente a esta grave problemática que se ha vuelto constante en la ciudad.

Por esto, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana convocó a las autoridades y equipos interdisciplinarios de Cartagena a un Consejo Distrital de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con el objetivo de fortalecer y mejorar la  seguridad del Centro Histórico. Se concertó con los diferentes gremios del sector turístico un plan operativo de lucha frontal contra la mendicidad forzada, el hurto y la mejoras en la prestación de servicios a la ciudadanía y a los visitantes.

Le puede interesar leer:Operador de recaudo de Transcaribe suspende actividades: El SITM de Cartagena seguirá operando

Según el reporte de la alcaldía, la Policía Metropolitana presentó un informe sobre los resultados operacionales de las estaciones que lideran y se planteó la  necesidad de tomar decisiones contundentes sobre la seguridad y operatividad en las playas de la ciudad.

Puede leer: Así operará Transcaribe en Cartagena ante contingencia presentada con el operador de recaudo

Por otro lado, las entidades dejaron en claro que seguiran implementando operativos de control con el objetivo de garantizar la seguridad, para que se respeten los derechos de las personas y para tomar acciones con las entidades pertinentes sobre múltiples denuncias que se han presentado en torno a la contaminación auditiva, control en establecimientos comerciales y mendicidad forzada, uno de los delitos que están relacionadas con la trata de personas.