Taxis en Cartagena
Taxis en Cartagena
Créditos: Istock
8 Mayo 2025 10:47 AM

El drama de un joven en Cartagena que fue atracado por un taxista: lo amenazaron con un cuchillo

Diana María
Ballestas Ortega
Los hechos ocurrieron cuando salía del barrio Bocagrande de la ciudad.

Un joven cartagenero fue atracado cuando se movilizaba en un taxi por el túnel de Crespo, asegura que un hombre se subió al vehículo, lo amenazó con arma blanca en el cuello para que entregara sus elementos y luego, fue dejado a la deriva y sin zapatos. El taxista también sería responsable de los hechos. 

La víctima de este caso es Felipe Vargas, un cartagenero que vive en el barrio Daniel Lemaitre hace más de 20 años, y que en las últimas horas ha relatado mediante sus redes sociales los hechos que ocurrieron el sábado 3 de mayo, pero que hasta este miércoles fue que utilizó sus cuentas públicas para difundir el caso, asegurando que la inseguridad en Cartagena es un tema que debería ser alertado.

Felipe Vargas relató al equipo de RCN Radio que se encontraba en las playas de Bocagrande, cerca de las 11:30 p.m., que decidió tomar un taxi que pasaba por el sector, asegura que no es la primera vez que tomaba un servicio de esta forma y que en otras ocasiones nunca ocurrió nada similar, sin embargo, relató cómo se dio el hurto del que fue víctima:

"Para como darle más contexto a la situación, el carro va como por toda la avenida Norte, da la vuelta da la vuelta por el Hotel Las Américas y un punto importante es que antes de llegar al Hotel Las Américas él frena, pero dice que tiene que arreglar algo como,  como si el carro se le estaba dañando. De hecho, él se baja, arregla algo en la parte de atrás, yo nunca me bajo del carro, nunca en ningún momento me bajé del carro. En ese momento sí como que pensé y dije, "bueno, ¿pero si salgo corriendo y si pido ayuda?, pero esa zona es superoscura, a esa hora es superoscura, es la zona del aeropuerto", expresó Vargas. 

Leer más sobre: Los pillaron repartiendo la vuelta: capturan a dos sujetos en Cartagena por tráfico de estupefacientes

Posterior a este recorrido mencionado por la víctima, se subió al carro el segundo presunto delincuente:

"Ahí el frena, de hecho, cuando el frena el señor se monta, o sea, la otra persona se monta. No le reconozco la cara de la otra persona, el conductor sí reconozco su cara, recuerdo su cara, recuerdo su voz, recuerdo la ropa que tenía puesta, pero de la otra persona me dicen como "maneja la tranquilidad que esto es una embocada y si te mueves te meto un tiro"...entonces, en este momento la persona que me agarra del cuello saca un cuchillo y me lo pone en todo el cuello, entonces, me dijo como que "colabora o si no te mato", indicó el joven. 

Luego de ser obligado a bajar del taxi, sin celular, zapatos y demás pertenencias, el joven logró llegar a una estación cercana, y aunque afirma que fue atendido con amabilidad, considera que las autoridades pudieron hacer más al respecto:

"Mi celular, gracias a unas amigas y entre los demás bloquearon mi teléfono, me quitaron las tarjetas del celular y vieron que el celular estaba en Prestige Club, la discoteca. A las 1:07 de la mañana marcaba el carro o la persona o lo que sea que estuviera, estaba a esa hora ahí. Ellos llamaron al comando, pero me dijeron como, "tienes que ir hasta el CAI de la Castellana para que le insistas a los policías allá, poniéndote enfrente y te lleven a donde está el celular", pronunció en medio de una entrevista. 

Léase también: "Me le tiré encima porque sabía que me iba a matar": patrullera de la Policía atacada en Cartagena

Agregó que al principio no estaba interesado en trasladarse al CAI sugerido, teniendo en cuenta que estaba sin zapatos; sin embargo, aseguró a este medio de que indicó a las autoridades sobre la necesidad de acercarse al sitio de manera inmediata: 

"Y lo más probable es que cuando yo llegue ya lo apaguen. Y en efecto, no duró prendido nada. Cuando ya se supone que queríamos como ir hasta allá. Ya el celular estaba apagado. Y no sé, siento que no quiero como tirar juicios de la nada, pero siento que pudieron hacer más por mí en este momento", indicó. 

Finalmente, de manera general, Felipe Vargas ha hecho un llamado a las autoridades sobre este caso, exigiendo mayor seguridad en Cartagena para los mismos locales:

"Me gustaría que sea un mensaje muy directo para la Alcaldía y la Policía Nacional en especial porque en Cartagena todos los días suceden cosas cosas de las que no se hablan, pasan este tipo de sucesos que son frecuentes, pero que son frecuentes y no hay soluciones. Entonces, hay personas que se pierden en la ciudad, hay sicarios en la ciudad, están los atracos y los hurtos en la ciudad. No estoy hablando solamente de una cosa, estoy hablando en general y no me parece justo que los habitantes de la ciudad de Cartagena no nos sintamos seguros en nuestro espacio"

Hay que mencionar que hasta ahora, la Policía Metropolitana continua asegurando que mantienen los operativos de control en toda la ciudad, sin embargo, se desconoce hasta ahora un pronunciamiento exacto sobre este caso, del cual según la víctima ya fue interpuesta la denuncia oficial.