Estadio Jaime Morón
Estadio Jaime Morón
Cortesía
29 Feb 2024 07:10 AM

El Estadio Jaime Morón será remodelado, se le invertirán $4.000 millones: Gobernación de Bolívar

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
El Estadio Jaime Morón será el primer recinto en la Costa Caribe que ofrecerá un espectáculo de luces durante los entretiempos.

Una nueva era se avecina para los seguidores del Real Cartagena, quienes pronto disfrutarán de una experiencia única por las luminarias de última generación que serán instaladas en el Estadio Jaime Morón León, gracias a una inversión significativa de $4.000 millones por parte de la Gobernación de Bolívar.

Uno de los principales objetivos del gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, es impulsar el deporte tanto en Cartagena como en los municipios del departamento, como una herramienta recreativa, competitiva y económica fundamental.

Es por ello que, apostando por la transformación social que conllevan las competencias deportivas, el mandatario bolivarense anunció una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos para modernizar el emblemático Estadio Jaime Morón León, con mejoras en todo el sistema eléctrico, especialmente en las nuevas luminarias para el terreno de juego, que lo colocarán a la par de los principales escenarios deportivos del país.

Lea aquí: Capturan a ‘El Escamoso’ en Marialabaja por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego

Esta millonaria inversión busca llevar a cabo la recuperación y modernización del sistema de energía del legendario 'Nido Amarillo', tanto en su exterior como en su interior, incorporando la tecnología más avanzada. Además, el estadio contará con luces para el terreno de juego, que cumplirán con los estándares de competencias y torneos internacionales. La ejecución de este proyecto estará a cargo de Iderbol, bajo la dirección de su gerente Ariel Zambrano, quien prevé que el sistema de luces esté operativo para mayo.

El Estadio Jaime Morón será el primer recinto en la Costa Caribe que ofrecerá un espectáculo de luces durante los entretiempos, similar al estadio “Nemesio Camacho - El Campín” de Bogotá, según destacó Arana Padauí.

En línea con su compromiso de contribuir al ascenso del Real Cartagena a la primera categoría del fútbol profesional colombiano, el mandatario bolivarense se comprometió a que en los próximos tres meses el Estadio Jaime Morón esté equipado con la más avanzada tecnología de iluminación, permitiendo así la realización de partidos nocturnos con la más alta calidad.

Lea aquí: Cartagena registra 502 casos de dengue durante las primeras siete semanas del año