Se mantiene la alerta
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), ha informado que el Huracán “Delta” ha ascendido a categoría tres.
Cortesía//DIMAR/CIOH
7 Oct 2020 09:33 AM

El huracán “Delta” bajó su voltaje llegando a la categoría tres en el mar Caribe colombiano

Orlando
Ramos Esalas
Se mantiene alerta por parte de la DIMAR y el CIOH

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se permite informar de acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), que el Huracán “Delta” ha descendido a categoría tres. 

Por este comportamiento se prevé que dentro de las próximas horas, este sistema, ubicado al sureste de Cozumel (México), estará saliendo del área de incidencia sin descartar su dominio de tiempo en el mar Caribe.

Sin embargo, continuará generando lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica, en diferentes regiones del Caribe colombiano, especialmente en las islas Cayo de Roncador, Serrana y Serranilla, como también en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Le puede interesar esta información: Pilas que se está moviendo en el mar la tormenta tropical "Delta" la cual podría convertirse en huracán

De igual manera y de forma indirecta el Huracán “Delta” continuará induciendo abundante nubosidad y lluvias sobre áreas  sectorizadas del litoral Caribe colombiano, como: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Riohacha. 

Este sistema también está generando importantes variaciones en el campo de dirección del oleaje; y aunque las alturas de este no superan los 1.5 metros, de altura, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, especialmente de las embarcaciones que se encuentren en las áreas mencionadas.

Lea también: Selección Colombia realizó su primera práctica en Barranquilla pensando en Venezuela

Este será el último comunicado sobre este fenómeno, emitido por la Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, que continuará monitoreando las condiciones océano-atmosféricas en el mar Caribe, así mismo, la evolución y el desarrollo de la Temporada Ciclónica 2020 con el fin de dar a conocer de forma oportuna la información al gremio marítimo y comunidad en general.