Podría convertirse en huracán
Se prevé que este fenómeno desarrolle condiciones de huracán dentro de las próximas 48 horas, según el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Cortesía//DIMAR-CIOH
6 Oct 2020 12:35 PM

Pilas que se está moviendo en el mar la tormenta tropical "Delta" la cual podría convertirse en huracán

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
En las próximas horas se prevén lluvias en las islas de San Andrés y Providencia; y de forma indirecta, sobre amplios sectores del litoral

De acuerdo a las entidades que manejan los comportamientos del estado del tiempo emitiendo alertas tempranas preventivas, con el fin de que las autoridades en cada región y las comunidades tomen precauciones, sobre todo en el caribe colombiano, hace seguimiento a un fenómeno que se viene moviendo en el mar Caribe.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa que se darán cambios en las condiciones océano-atmosféricas del mar Caribe, debido a la presencia de la tormenta tropical 'Delta´ que actualmente, se desarrolla al sur de Negril, en Jamaica, con una velocidad de 15 km/h, y un desplazamiento en dirección oeste-noroeste.

Lea también: Realizan plantones por liberación de docente secuestrado hace un mes en La Guajira

Se prevé que este fenómeno desarrolle condiciones de huracán dentro de las próximas 48 horas, según el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La altura del oleaje estará entre los 2.0 y los 3.8 metros, sobre su área. Se estarán generando lluvias en un nivel moderado a fuerte, y actividad eléctrica asociada en amplias zonas del mar Caribe colombiano; se verán afectadas las Islas: Cayo de Roncador, Serrana y Serranilla, donde continuarán las precipitaciones.

Esta información le interesa: Denuncian desórdenes en playas que aún no tienen aval para funcionar en Cartagena

En las próximas horas, se prevén lluvias en las islas de San Andrés y Providencia; y, de forma indirecta, sobre amplios sectores del litoral centro y norte. El CIOH Caribe se encuentra realizando un constante monitoreo con el fin de evaluar los diferentes cambios que se presenten para informar al gremio marítimo y a la comunidad en general.

 

La Autoridad Marítima Colombiana recomienda extremar las medidas de seguridad e invita a la ciudadanía a consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y en sus redes sociales @DimarColombia.

Fuente
Alerta Caribe