Será vinculado en la investigación por el homicidio de ‘El Veneco’.
Cortesía//Policía Metropolitana
8 Jun 2021 04:58 AM

‘El Juanca’ habría matado al ‘Veneco’ en medio de tremenda riña en el barrio San Francisco, de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Los hechos sucedieron en el sector Pasillo Rasta del barrio San Francisco, el domingo 6 de junio siendo las 2 de la madrugada

Una riña por el supuesto consumo de sustancias estupefacientes (drogas), y por posibles antiguas rencillas entre los dos hombres, generaron un enfrentamiento que culminó con la muerte de Tomás Joel Ramos Castro, alias ‘Veneco’, oriundo de Venezuela, a manos de Juan David Guerrero Escamilla, alias ´Juanca´.

En el reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena se confirma que "Los hechos que sucedieron en el sector Pasillo Rasta del barrio San Francisco, el domingo 6 de junio siendo las 2 de la madrugada, permitió la captura del presunto agresor, en el sector Las Ramblas del Mercado de Bazurto".

Precisó la institución "Alias ‘Juanca’, fue capturado por el delito de fuga de presos, al violar la medida de detención domiciliaria en su contra, por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones". 

Resalta la MECAR que, "Cabe anotar que alias ´Juanca´, cuenta con un amplio prontuario delictivo, con 27 antecedentes judiciales: 14 por hurto, 4 por porte ilegal de armas de fuego, 3 por lesiones personales, 2 por fuga de presos, 3 por violencia intrafamiliar y 01 por violencia contra servidor público.

Los policías adscritos al CAI Martelo trasladaron al capturado al CAP de La Candelaria, para ser intervenido debido a las lesiones recibidas con objetos contundentes y armas cortopunzantes, por familiares de ´El Veneco´, registrando una fractura de la bóveda craneal, heridas en la parte posterior del tórax y párpado.

El hombre al ser dado de alta y presentado ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de presos, a la espera de las audiencias de legalidad, imputación y solicitud de medida de aseguramiento. Además, será vinculado en la investigación por el homicidio de ‘El Veneco’.

En planes focalizados para la contención del homicidio, policías de la Metropolitana de Cartagena han capturado 61 homicidas, de ellos: 37 en flagrancia, 22 por orden judicial, 1 por feminicidio y 1 por Justicia Penal militar. Además, en planes para la disrupción del delito, policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, junto a los Grupos de Intervención Policial – GIP, han incautado 294 armas de fuego y 13.585 armas cortopunzantes, resultados que permiten avanzar en tranquilidad, en convivencia en Cartagena, sus corregimientos y municipios cercanos.

Fuente
Alerta Caribe