Presunto homicida
Cortesía Policía de Bolívar
8 Sep 2021 06:01 AM

‘Makuto’ fue pillado como presunto matón de hombre en Villanueva, Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Los hechos en los que habría participado este hombre sucedieron el 5 de julio de 2020

Por la muerte de Naret José Pérez Orozco, de 22 años, ocurrida el 5 de julio de 2020, cerca de la calle Real del municipio de Villanueva, Bolívar, fue capturado en las últimas horas en plena vía pública Sergio Luis Ortiz Cuadro, alias ‘Makuto’, como uno de los presuntos asesinos del joven. 

Esa tarde en medio de una pelea entre pandillas, Pérez Orozco fue herido con machete y objetos contundentes por miembros de los “Paketrines” hasta causarle la muerte en el acto, siendo capturados en noviembre de 2020 alias ‘Tafur’ y ‘el Chino’, luego de las investigaciones que adelantó la Policía de Bolívar y la Fiscalía.

“De acuerdo a las investigaciones realizadas por miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y bajo el liderazgo de la Fiscalía General de la Nación, alias “Makuto” habría participado en el homicidio de Naret José Pérez Orozco, en hechos ocurrido el 5 de julio del año 2020 en Villanueva”.  Dice la Policía.

Las diligencias no pararon allí, y tras seguir con los avances, consiguieron que el Juzgado 18 Penal con funciones de Control de Garantías de Cartagena emitiera una orden de captura contra alias “Makuto”, otro de los presuntos integrantes de ‘los Paketrines’.

Una vez capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 16 Especializada de Cartagena. La situación jurídica de alias “Makuto” será definida por el juez en las próximas horas.

“El esclarecimiento de los homicidios que ocurren en municipios de Bolívar son una prioridad para el Comando de Policía del Departamento”. Ha expresado el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar.  

Fuente
Alerta Caribe