Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación
Policía Metropolitana de Cartagena
22 Feb 2022 07:00 AM

“El Mono”, “El Flaco” y “El Quemao”, pillados con tremenda caleta de 'mariacachafa'

Orlando
Ramos Esalas
En lo corrido del año se han incautado más de 350 mil dosis de estupefacientes

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena dio un contundente golpe a los traficantes de drogas que no paran en su intento por seguir ganando 'billete' de forma ilegal.

Este resultado fue posible en el marco de la estrategia “implacables contra el delito”, en la que participaron la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN) y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), propinaron un contundente golpe a la delincuencia.

Durante la operación realizada en el barrio Olaya Herrera, fueron incautadas más de 10 mil dosis de Marihuana tipo Cripy y se logró la captura de tres personas dedicadas al tráfico local de estupefacientes, identificadas con los alias de “El Mono”, “El Flaco” y “El Quemao”.

La droga incautada se encontraba en 18 paquetes envueltos en cinta de color café la cual contenía en su interior la droga prensada. Los capturados serían los presuntos responsables de transportar, distribuir y entregar puerta a puerta las sustancias alucinógenas en viviendas como caletas u ollas de vicio, y de igual forma empleando expendios móviles conocidos como jíbaros.

Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y están a la espera de definir su situación judicial ante un juez de control de garantías.

En lo corrido del año la Policía de Cartagena se ha incautado de más de 350 mil dosis de estupefacientes, los cuales pudieron llegar a manos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Fuente
Alerta Caribe