Alias "Pata Podrida"
Uno de los policías utilizó su arma de dotación y actuando en legítima defensa para salvaguardar su vida y la de sus compañeros, disparó contra el sospechoso; hiriéndolo en una de sus piernas. Este sujeto fue trasladado a un centro asistencial para atención médica, donde los galenos informaron que se encuentra estable y fuera de peligro.
Policía Bolívar
24 Jul 2020 07:53 AM

El "Pata Podrida" con fierro en mano se enfrentó a policías terminando herido y pillado

Orlando
Ramos Esalas
Un policías utilizó su arma de dotación y actuando en legítima defensa disparó contra el sospechoso; hiriéndolo en una de sus piernas

Según el reporte oficial entregado por el Comando Central de La Policía  de Bolívar, a través de su Departamento de Comunicaciones, da cuenta que mientras adelantaban actividades de control y patrullaje en el sector Conejito del municipio de San Jacinto, miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Bolívar decidieron abordar a un ciudadano que transitaba por el lugar, quien despertó sospechas para los uniformados.

Una vez que el sujeto fue abordado por los agentes del orden, para aplicarle el procedimiento de rutina con la respectiva requisa personal, el hombre, quien es conocido con el alias de "El Pata Podrida", éste individuo intentó emprender la huida, empleando para ello la utilización de un arma de fuego de fabricación artesanal, la cual accionó en contra de los policías. 

En reacción, uno de los policías utilizó su arma de dotación y actuando en legítima defensa para salvaguardar su vida y la de sus compañeros, disparó contra el sospechoso; hiriéndolo en una de sus piernas.

Ingrese aquí por más información de su interés: Córdoba recibirá ayudas médicas de la Cruz Roja Colombiana para afrontar la pandemia

"El Pata Podrida" una vez que siente el quemón producido por el proyectil en su pierna, cae herido, allí fue reducido por los uniformados y  trasladado a un centro asistencial para atención médica, donde los galenos informaron que se encuentra estable y fuera de peligro; procediendo la autoridad con la continuidad del proceso en su contra.

Esta persona fue identificada como José Gregorio Medina Vázquez, mejor conocido con el alias de "Pata Podrida", quien cumplía desde hace un año medida de aseguramiento domiciliaria, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, de acuerdo al informe policial se conoció que no es el único antecedente judicial que registra el hombre de 22 años, porque también tiene anotaciones por tráfico fabricación y porte estupefacientes, violencia contra servidor público y lesiones personales.

Lea aquí: Resiliencia y ejemplo, expertos analizaron realidad post-Covid en Cartagena

En las audiencias preliminares, el Juez de Control de Garantías le retiró la detención domiciliaria y lo cobijó con medidas de aseguramiento en centro carcelario, osea lo mandó para la cárcel, pero debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus Covid-19, siendo recluido transitoriamente en la Estación de Policía de El Carmen de Bolívar, mientras que las autoridades decidan en qué momento trasladarlo al centro carcelario.