En la ciudad fueron instaladas 716 camas en total para UCI, con el objetivo de evitar colapsos.
Alcaldía Barranquilla
23 Jul 2020 07:16 PM

Córdoba recibirá ayudas médicas de la Cruz Roja Colombiana para afrontar la pandemia

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
El primer paquete de ayudas será entregado al hospital San Jerónimo.

Con el fin de fortalecer la red pública hospitalaria en Córdoba, la Cruz Roja Colombiana y la empresa Oleoducto Centra S.A. (Ocensa), anunciaron la donación de equipos médicos para  enfrentar la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 .

Transcendió que el paquete de ayudas llegaría en el mes de agosto con un contingente de ventiladores mecánicos, bombas de infusión, monitores desfibriladores, camas para Unidades de Cuidados Intensivos, fonendoscopios y tensiómetros.

Para contribuir al mejoramiento y rendimiento de la atención a pacientes que se encuentren en centros hospitalarios afectados por el Covid– 19, también serán enviadas dotaciones de protección personal.

Lea aquí: Líderes comunales de Malambo (Atlántico) exigen ayudas en medio de la pandemia

De igual forma, se desarrollarán sesiones de formación y educación al personal sanitario, instrucciones sobre el uso de elementos de protección personal, capacitación en cuanto a estrategias de prevención del nuevo coronavirus y soporte complementario a la red pública hospitalaria a través de Unidades Móviles de Asistencia en Salud.

Además, la Cruz Roja destinará unidades móviles de apoyo para atención de la población, con el fin de identificar zonas de contagio e implementar medidas que eviten la propagación del virus.

El secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Córdoba, Eduardo José Tous de la Ossa, explicó que se trata de un convenio interinstitucional que permitirá fortalecer el plan estratégico de atención que se adelanta en el departamento para atender la emergencia sanitaria.

Le puede servir: Autoridades fortalecen protocolos en La Guajira por tormenta tropical Gonzalo

"Es de gran importancia estos aportes destinados para el departamento, teniendo en cuenta que nos encontramos en alerta roja y debemos preservar la salud de quienes se encuentran en los centros de atención, así como quienes se recuperan desde casa", dijo Tous de la Ossa.

Finalmente, explicó que el primer paquete de ayudas será destinado para el hospital San Jerónimo de Montería.