Alias “Toto” fue abordado por una comunidad enardecida que quería lincharlo

Alias “Toto” fue abordado por una comunidad enardecida que quería lincharlo
Foto//Cortesía Policía de Bolívar
22 Jun 2023 09:22 AM

El popular ‘Toto’ por andar metiendo ‘vicio’ le pegó a su propia madre

Orlando
Ramos Esalas
Fue abordado por una comunidad enardecida que quería lincharlo

Los gritos de una mujer alertaron a los vecinos del barrio Pueblo Nuevo en el municipio de San Juan Nepomuceno, cuando un hijo la maltrataba verbal y físicamente, procediendo a llamar a la Policía de Bolívar que acudió rápidamente al lugar donde se presentaron los lamentables hechos de violencia intrafamiliar.

Se trataba de alias “Toto”, un hombre de 27 años de edad que vive en un apartamento pequeño que colinda con la casa de su madre, este sujeto, ante la necesidad de consumir estupefacientes en presencia de ella, no le gustó que ésta llegara hasta el apartamento y le llamara la atención sobre el humo y el olor que arrojaba esta sustancia que consumía, por lo que su reacción fue pegarle y sacarla del lugar a empujones.

Puede interesarle: Apuñalan a médico en las faldas de La Popa sector La Esperanza

Acción que los vecinos vieron y no toleraron, por lo que procedieron a separarlo de su madre y llamar inmediatamente a la Policía del cuadrante para que atendiera este caso. Rápidamente el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes junto con la Patrulla Púrpura, llegaron hasta el mencionado barrio y encontraron a una señora quejándose del dolor y temerosa de que su propio hijo regresara a agredirla.

Alias “Toto” fue abordado por una comunidad enardecida que quería lincharlo, por lo que huyó del lugar, pero unas cuadras más adelante la Policía logró capturarlo portando un arma de fuego tipo artesanal. Este agresor fue trasladado en la patrulla hasta la estación de Policía de San Juan Nepomuceno y dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones y violencia intrafamiliar.

Lea también: A Raquel la mataron el día de su cumpleaños en el barrio Las Brisas

En las audiencias concentradas un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Importante mencionar que a este presunto delincuente le registran 6 anotaciones judiciales; 2 por estupefacientes, 1 por violencia intrafamiliar, 2 por daño en bien ajeno y 1 por porte ilegal de armas.

Es de resaltar que la misma comunidad también informó a la Policía qué alias “Toto” cuando consumía alcohol y sustancias alucinógenas, llegaba a la casa de su mamá a pedirle dinero, como no le daba, rompía las sillas y otras cosas al interior de la vivienda.