Le pone la lupa a los precios de la canasta familiar por la pandemia del covi 19
El representante del Ministerio Público insiste en que, “se necesita control de precios a los alimentos para hacer frente a los perversos que quieren sacar provecho del covid-19”. Expresó
Cortesía Twitter procuraduría
31 Mar 2020 07:59 AM

El Procurador tiene en la mira los precios de la canasta familiar

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
A raíz de la pandemia del coronavirus, el Procurador le ha puesto la lupa al alza de varios productos de la canasta familiar

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado a las autoridades a establecer un control de precios a los productos de la canasta familiar, y a brindar garantías para la comercialización y el abastecimiento de esos productos, mientras se mantenga la cuarentena obligatoria por la pandemia del covid-19.

 

El representante del Ministerio Público insiste en que, “se necesita control de precios a los alimentos para hacer frente a los perversos que quieren sacar provecho del covid-19”. Expresó

Le puede interesar: Cartagena: - Miedo + Esperanza

Para nadie es un secreto que los precios de la canasta familiar se han disparado exageradamente en muchos, por no decir en todos los establecimientos de venta de víveres y abarrotes, lo que se convierte en una nueva limitante para que las familias puedan abastecerse con alimentos de primera necesidad. 

 

Por ejemplo: un kilo de cebolla roja que antes costaba entre $3.000 y $3.500, hoy está en $5.800 pesos; un kilo de limón criollo que costaba entre $.2.500 y $3.500, hoy está en $9.000 pesos; un kilo de queso se conseguía entre $12.000 y $14.000 pesos, hoy está en $19.500 pesos.

Le puede interesar: Médicos en Cartagena advierten falta de bioseguridad para atender el Covid-19

“No es justo lo que está pasando con muchos precios aquí en Cartagena, tras que no hay plata para comprar, qué vamos a hacer ahh, la gente lo que busca es comprar lo que se pueda para no pasar hambre, y estos tenderos están abusando”. Expresó Judith Pérez, una ama de casa a quien consultamos.

 

Además Carrillo Flórez pidió que las medidas de emergencia sanitaria incluyan una protección especial para los campesinos, quienes representan el 32% de la población. Quien además precisó que la seguridad alimentaria de Colombia, depende de la ruralidad. Así mismo insistió en la necesidad de continuar con las pruebas de coronavirus y apuró por la necesidad de contar con mayores volúmenes de reactivos.

Los cartageneros denuncian alzas exageradas en varios productos
Muchos de los productos básicos de la canasta familiar se han disparado por causa del covid 19, ante lo cual el Procurador le ha puesto la mira
Orlando Ramos Esalas
La gente pide que se le ponga freno a esta situación
Por ejemplo: un kilo de cebolla roja que antes costaba entre $3.000 y $3.500, hoy está en $5.800 pesos; un kilo de limón criollo que costaba entre $.2.500 y $3.500, hoy está en $9.000 pesos.
Orlando Ramos Esalas
Fuente
Alerta Caribe