Registrase a aquí: https://www.sena.edu.co/es_co/Empresarios/Paginas/mipymes_convocatorias_2021.aspx
Cortesía//SENA
25 Mar 2021 12:32 PM

El SENA abre convocatoria para acompañar la transformación digital de más de 3000 mipymes

Orlando
Ramos Esalas
En 2020 en Bolívar, se atendieron 104 empresas de sectores como: comercio, servicios, industrias, turismo, entre otros, con este programa.

Esta es una apuesta que busca implementar la estrategia de asistencia técnica virtual para aportar al fortalecimiento de las capacidades y modelos de negocio de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Con la segunda etapa de ‘Mipyme se transforma 2021’,  El SENA busca mejorar el grado de madurez digital de las empresas en mención en los procesos organizacionales que busca beneficiar a 3.024 empresas de todo el territorio nacional.

Este ejercicio, que incluye tres ciclos de intervención y una intensidad de 40 horas de asesoría técnica virtual, cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), quienes en conjunto brindan herramientas para que el proceso de asistencia técnica virtual le permita al empresario identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de su crecimiento comercial y  el mejoramiento sistemático de su modelo de negocios.

Lea también: Para salvar a Transcaribe el Gobierno Nacional debe asumir el 70% de la deuda

En Bolívar, el equipo de Extensionismo Tecnológico del Centro de Comercio y Servicios se encargará de ejecutar el programa MiPymes se Transforma 2021 y apoyará a 144 empresas de esta región y de Putumayo. Micro, pequeños y medianos empresarios interesados en participar requieren computador o dispositivo móvil y conexión a internet. La inscripción será hasta el 16 de abril.

Para el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, a través del liderazgo de SENNOVA y su metodología de Extensionismo Tecnológico (diagnóstico, concertación e implementación de plan de mejora, seguimiento y evaluación de impacto), se realizó una inversión de $6.318 millones con profesionales contratados desde la entidad y estamos aunando esfuerzos y desarrollando estrategias de articulación con entes territoriales y organizaciones del país para ampliar el número de empresas y llegar a la meta de atender durante 2021 a un total de 5.000 empresas.

Puede interesarle: Hoy se cumple un mes con las talanqueras arriba y sin cobro de peajes, en Cartagena

“Esto nos permite, de manera colaborativa con el empresario, la transformación digital de los procesos de estas mipymes. Por eso, esta iniciativa se convierte en una valiosa oportunidad en el marco del contexto económico y tecnológico en el que vivimos, y en una valiosa apuesta para la reactivación de la economía de Colombia. En una invitación a mejorar sus propuestas para llevar a otro nivel sus procesos, capacidades empresariales, modelos de negocio y las competencias tecnológicas del capital humano”, señala el directivo.

En suma, la estrategia ‘Mipyme se transforma’ medirá y hará seguimiento al impacto de este ejercicio. Por cada ciclo de acompañamiento evaluará tres indicadores fundamentales del proceso: las ventas en nuevas líneas de negocio digitales, clientes en canales digitales y procesos optimizados a través de la digitalización,

Para registrarse en la convocatoria 2021, debe ingresar a la página web del SENA (clic aquí) https://www.sena.edu.co/es_co/Empresarios/Paginas/mipymes_convocatorias_2021.aspx