Peajes dentro de la ciudad de Cartagena
Peajes dentro de la ciudad de Cartagena.
Cortesía: Comité Anti-peaje
25 Mar 2021 08:55 AM

Hoy se cumple un mes con las talanqueras arriba y sin cobro de peajes, en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Este 24 de Marzo, se realizó la segunda reunión de seguimiento a los acuerdos pactados el pasado 25 de febrero respecto a los peajes

Hoy se cumple un mes de levantarse las talanqueras para que todo tipo de vehículo pase de manera gratuita por los peajes internos de Ceballos y Manga, en Cartagena, sin embargo la situación sigue estática, ya que pese a las audiencias y mesas de trabajo aún no hay soluciones definitivas entre los actores del conflicto que involucra un presunto detrimento de 300 mil millones de pesos por parte del Consorcio Vial de la ciudad.

En la tarde del día de ayer se realizó la segunda reunión de seguimiento a los acuerdos pactados el pasado 25 de febrero, con los cuales se busca hallar una solución a la problemática generada por el cobro de los peajes internos de la ciudad.

Lea Aquí:  Para salvar a Transcaribe el Gobierno Nacional debe asumir el 70% de la deuda

En este encuentro participó el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, en representación del alcalde William Dau Chamat, quien indicó que se acordó dividir la mesa de negociación en tres grupos sectoriales, con el fin de estudiar las propuestas específicas de las partes involucradas y darles respuesta en el menor tiempo posible.

“Después de varias horas de charla y conversación hemos acordado crear unas mesas separadas para estudiar diferentes situaciones, uno es la situación en la que se encuentran las comunidades como Ceballos, Santa Clara, Policarpa, otra mesa que va a mirar el tema de los comités de peajes y una tercera mesa que tiene que ver con movilidad,  precisó Múnera.

Esta sería la segunda de las mesas de trabajo, sin embargo aún no hay decisiones que respalden un accionar inmediato al cumplimiento de estos dos meses sin restricciones de cobro de peajes.
 

Estas mesas también contarán con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, quien será la encargada de convocar los encuentros.

El secretario del Interior, reiteró que como administración se seguirá insistiendo en el concepto emitido por la Contraloría General, en el cual se indica que la Tasa Interna de Retorno (TIR) pactada en el contrato de concesión ya se cumplió, por tanto, continuarán todas las actuaciones a que haya lugar dentro del marco legal.

Fuente
Alerta Caribe