Por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y munición. 
Policía de Bolívar
25 Dic 2020 09:51 AM

"El Toño" recibirá el año nuevo tras las rejas por andar en vueltas raras en Arjona (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
Esta 'joyita' tiene más de 8 anotaciones judiciales según la Policía

Un hombre que debía estar en su casa cumpliendo medida de detención domiciliaria por el delito de porte, tráfico, fabricación de armas de fuego y municiones, volvió a hacer capturado por el mismo delito en pleno 24 de diciembre.  

En el municipio de Arjona, Bolívar, la Policía reportó la captura de alias el “Toño” quien portaba un arma de fuego en el barrio El Limonar. Según testigos, este hombre caminaba por la cancha del mencionado barrio con una actitud sospechosa por lo dieron aviso a la Policía. Algunos residentes aseguran que “Toño”, llegó al barrio para cometer un hurto que seguramente tenía planeado o para atentar contra la vida de alguien. 

Lea también aquí: Desarticulan banda dedicada al hurto de motocicletas en Cartagena y el departamento de Córdoba

Cuando varias patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrante pasaron por el lugar a verificar el llamado de los ciudadanos, alias “Toño” se puso a la defensiva y empezó a correr para que no lo atraparan. Sin embargo, no había mucha distancia entre él y los uniformados terminado en manos de la autoridad.

En el operativo, requisaron al sospechoso y le hallaron en su poder un arma de fuego tipo artesanal y en su interior un cartucho calibre 38. El indiciado fue llevado ante un juez de Control de Garantías para que responda por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y munición, y fuga de preso. 

Esta información le puede interesar: Una patulla de la Policía fue el trineo para muchos niños en Bolívar

Es importante resaltar que alias “Toño”, en la información entregada por la Policía de Bolívar, presenta 8 anotaciones judiciales relacionadas así: 4 por porte ilegal de armas de fuego, 1 por hurto agravado, 1 por lesiones personales, 1 por amenaza y 1 por homicidio. 

“Este resultado se da gracias a esa relación y trabajo en conjunto entre nosotros y la comunidad, eso hay que exhortarlo. La ciudadanía puede estar tranquila, porque cada día nos esforzaremos más en prevenir la ocurrencia de delitos”, manifestó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.