Los pequeños se mostraron agradecidos
Policía de Bolívar
25 Dic 2020 08:37 AM

Una patulla de la Policía fue el trineo para muchos niños en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Al hospital de Magangué y un populoso barrio llegaron los uniformados cargados de regalos para los pelaitos

Al Hospital la Divina Misericordia del municipio de Magangué, y al populoso barrio barrio José Antonio Galán, llegaron uniformados de la Policía Bolívar cargados con juguetes para los niños y niñas que se encuentran hospitalizados.

Una patrulla de la institución que hizo las veces de trineo se convirtió en la más grande alegría para los infantes, donde los policías llevaron mensajes de amor, esperanza y alegría para estos niños; buscando hacer más llevadera la situación de salud que afrontan, fortaleciéndole su autoestima y las ganas de cumplir todos sus sueños.  

Las unidades del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Bolívar, no iban vestido de Papá Noel, pero si con su tradicional uniforme verde oliva cargados de ilusiones, demostrado con esto que a pesar de las dificultades que ha traído consigo la pandemia Covid-19, y otras situaciones, siempre abra un motivo para soñar.  

Le puede interesar: ¡Pilas que chamba si hay! El Sena a través de la Agencia Pública de Empleo oferta más de 370

Fue así como los uniformados llegaron a cada una de las habitaciones en donde niños y niñas fueron recibiendo muy contentos un aguinaldo inesperado, mostrándose agradecidos. De allí, partieron al barrio José Antonio Galán con 200 regalos y 200 desayunos saludables que fueron repartidos a los más pequeños de este popular barrio de Magangué.   

A través del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, una vez más la Policía Nacional ratifica el compromiso que tiene de garantizar el bienestar, la seguridad y la tranquilidad de los niños, niñas y adolescentes. De la misma manera, invita a la ciudadanía para que en estas fechas navideñas que se aproximan, compartan tiempo en compañía de sus familias de forma armónica y responsable.  

Esta información le puede interesar: A través de la educación los jóvenes se empoderan para una transformación social

Al respecto, el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar señaló: “este año ha sido muy difícil para todos. La pandemia nos ha golpeado y ha cambiado nuestra forma de vivir. No pudimos hacer nuestra tradicional Fiesta Navideña, un gran evento al aire libre donde los niños eran los verdaderos protagonistas con un día repleto de sorpresas, juegos, entretenciones y obras de teatro. Sin embargo, a pesar de ello, no podíamos dejar sin sus regalos a estos niños que luchan día a día por su vida. Es por eso que les entregamos a ellos estos regalos para que puedan disfrutar dentro de lo posible en estas fechas”.  

Por último, el alto oficial insistió en las medidas de auto protección que debemos adoptar para evitar la propagación del coronavirus “en los hogares debemos hacer uso de todos los métodos de bioseguridad y protección, especialmente los días de Nochebuena y Año Nuevo: la mascarilla, el lavado permanente de manos y, ante todo, compartir únicamente con las personas con quienes conviven bajo el mismo techo".