Firma convenio con la ANDE para atender demandas contra el distrito
El convenio con esa entidad del Estado, permite el acompañamiento al Distrito de tantas demandas y acciones legales que tiene en su contra. Es de destacar que es la primera vez que esta entidad firma un convenio con una ciudad y en este caso
Cortesía Alcaldía de Cartagena
4 Jun 2020 07:13 AM

"El Tractor" Dau se la juega con la ANDJE para atender demandas del distrito

Orlando
Ramos Esalas
En reunión virtual con la ANDJE, William Dau Chamat firma convenio para atender las demandas del distrito

Con el fin de continuar con lo que ha promulgado el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt, en lo referente a la corrupción en el distrito, se ha firmado por primera vez un convenio entre la administración local y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

La Alcaldía de Cartagena y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado firmaron un acuerdo de asesoría legal, para que la Agencia le preste asistencia, asesoría y acompañamiento en prevención del daño antijurídico, mecanismos alternos de solución de conflictos, defensa o litigio y gestión del conocimiento.

Puede interesarle: Confirman primer caso de COVID-19 en gabinete de alcalde de Cartagena
 
En reunión virtual sostenida con Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, y William Dau Chamat, alcalde de Cartagena, se firmó el convenio que pone en marcha los esfuerzos conjuntos para que se garantice que la Agencia brinde asesoría tendiente al fortalecimiento de la Defensa Jurídica de la ciudad.
 
“Este convenio tiene una importancia fundamental para las finanzas y salvar a Cartagena de la situación tan caótica financieramente en que nos encontramos, sumidos por el resultado de tantos años de corrupción en que esta ciudad ha sido saqueada”
, precisó el alcalde.

Lea aquí: Cumpleaños en Casa, La nueva campaña de la Policía Metropolitana de Santa Marta

El convenio con esa entidad del Estado, permite el acompañamiento al Distrito de tantas demandas y acciones legales que tiene en su contra. Es de destacar que es la primera vez que esta entidad firma un convenio con una ciudad y en este caso, Cartagena, para asesorar y defenderla de procesos judiciales. “Cartagena es de todos los colombianos, y la Agencia está firme y presente para ayudarle a esta ciudad”, reiteró el Director de la Agencia.

“No quiero asustarlo con el monto. Hay casi 2 billones de pesos en demandas contra el Distrito de Cartagena, y gracias a esta entidad vamos a podernos defender, porque estoy convencido que muchos de estos reclamos son chimbos, productos de corrupción”, dijo el Dau Chamatt.

Le puede interesar: “Si no se ajuician Cartagena podría llegar a los 50 mil infectados en Septiembre”: Gerente Covid en Cartagena

Cartagena contará con los instrumentos de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado que han sido exitosos a nivel nacional para prevenir el daño antijurídico y defender los recursos de los cartageneros.