El Tractor en línea
El mandatario hizo referencia a varios aspectos entre ellos: el salario de la primera dama, el Emisario Submarino, el concejal Javier Julio entre otros
Tomada de Facebook Live Alcaldía
14 Sep 2020 07:41 AM

“El Tractor” Dau volvió a meterle el acelerador a su tema bandera denunciando y aclarando casos de presunta corrupción

Orlando
Ramos Esalas
Mediante su programa por Facebook live de la Alcaldía, "El Tracto en línea" el mandatario se mandó con varias denuncias

En una transmisión en vivo por la red social Facebook de la Alcaldía de Cartagena ayer domingo por la tarde, el Alcalde William Dau Chamat en su programa "El Tractor en línea", volvió a meterle las palancas al tema de la corrupción en la ciudad. 

El mandatario denunció públicamente a Martha Seidel Peralta, quien fue Secretaria General de Cartagena (2018-2019) y a Nayib Tapia Lían, Ex Secretario Técnico del Comité de Conciliación Distrital, por firmar según Dau, un falso acuerdo de transacción por 25 mil millones de pesos a favor de Aguas de Cartagena.

Le puede interesar: "Yo soy el alcalde y ustedes me tienen que hacer caso. Piérdanse”: William Dau a policías en Cartagena

El hundimiento del Emisario Submarino en el Mar Caribe ocurrido en el año 2010, estimuló la denuncia del burgomaestre quien se refirió así. “Se aplicó una póliza de seguros que inicialmente eran 23 mil y pico, que con los intereses y demás, ya iba por más de 25 mil millones de pesos. Acuacar decía que ese dinero le pertenecía y el Gobierno de Pedrito Pereira sostuvo que la plata era del Distrito. La controversia se fue a un laudo arbitral y en ese laudo, salió el fallo a favor nuestro, que el dinero era del Distrito”, expresó.

También se refirió al caso de la contratación de la Primera Dama Cynthia Amador, donde ha sido acusado el Distrito por la Contraloría sobre el salario que recibe. "Ella es una persona de mi entera confianza y puede hablar en mi nombre en cualquier lugar. Confío en ella 100% y ella no fue contratada como tecnóloga sino como mi persona de entera confianza".

Lea también: Desde el 18 de septiembre bañistas podrán disfrutar de las playas en el Atlántico

Otro tema que tocó el mandatario fue el del Concejo, refiriéndose a un "dizque concejal de gobierno" en los siguientes términos. "Quiere promover su carrera política a partir de atacar al alcalde. Es disque del gobierno pero nunca ha defendido a los funcionarios de los demás miembros de la bancada, le da 'culillo' pelear contra los malandrines".

Finalmente el alcalde Dau dijo que denunció a Jacqueline Perea por un presunto hurto de equipos electrónicos cuando estaba al frente del programa Familias en Acción, donde presuntamente los equipos fueron sacados de una bodega y no aparecían en la relación de entrega del cargo.