Plaza de la Aduana
Alcaldia
30 Ene 2023 10:58 AM

Elecciones a la Alcaldía de Cartagena un largo y tortuoso camino que se define en octubre

Rafa
Guerra
El 29 de octubre serán las elecciones a la Alcaldía de Cartagena.

Nueve meses nos separan de las próximas elecciones del mes de octubre en donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

La ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar en toda su extensión de manera tradicional, empiezan a calentar esta contienda electoral desde muy temprano y ya hay en la palestra nombres que aspiran a diferentes a cargos.

En el caso de la alcaldía de Cartagena y el tan anhelado Palacio de la Aduana ya salieron al ruedo varios candidatos, algunos de manera oficial y otros que están en el sonajero.

La semana pasada hizo la inscripción oficial del movimiento significativo ciudadano denominado "Los Tres Golpes"  William García Tirado, quien en dos ocasiones ha aspirado a la alcaldía de Cartagena, en la más reciente elección con más de 100 mil votos a su favor no logró el objetivo en la disputa ante el actual mandatario de los cartageneros William Dau.

Puede ver:  Tres personas muertas dejaron ataques sicariales durante el domingo en Cartagena

Recordamos que García Tirado fue Edil, Concejal y representante a la Cámara, quien ahora por firmas busca que la tercera sea la vencida para enderezar el camino de Cartagena, como así lo hizo saber en rueda prensa ante los medios de comunicación.

Ante la Registraduría también se han inscrito otros movimientos por parte de varios candidatos que buscan el respaldo a través de firmas para llegar a la alcaldía, el primero en hacer todo este proceso fue Reynaldo Tovar Carrasquilla, un abogado y activista, quien con el movimiento "Cuenta Conmigo Cartagena" inició el camino para buscar el visto bueno del pueblo cartagenero.

Otro de los aspirantes con trayectoria en estos menesteres políticos es Nausicrate Pérez Dautt exsecretario del Interior del distrito y profesional en derecho, el cual hizo la inscripción del movimiento "Social Progresista" respaldado por un sinnúmero de colaboradores que lo acompañarán en busca de las firmas suficientes para hacer efectiva su candidatura.

Luis Carvajlino un abogado y educador por el movimiento "Cartagena en Paz" también emprendió el camino para ser alcalde y por firmas quiere llegar a tomar las riendas de la ciudad.

Puede leer: Masacre en el sur de Barranquilla: cuatro muertos y seis heridos

Otro grupo de reconocidos personajes de la política también han puesto su nombre a consideración de los Cartageneros para la alcaldía, entre ellos Dumek Tutbay, exgobernador de Bolívar y exfuncionario en varios cargos públicos tanto a nivel distrital como departamental, en donde de acuerdo al sentir de los primeros sondeos muchos esperan por su inscripción oficial, todo indica que también lo haría a través de la recolección de firmas.

De igual manera se habla de las intenciones de llegar a la alcaldía de Jacqueline Perea, Yolanda Wong, el actual concejal Javier Julio Bejarano, el abogado y educador Richard Martínez entre otros muchos aspirantes, pero que hasta el momento no se han postulado oficialmente ante la Registraduría. Amanecerá y veremos dijo el ciego.