Nicolás Antonio Urango Reyes, alias ‘Nico’ o ‘Niñoco’
Pasó por las filas de las AUC, ‘Los Urabeños’ y ‘Los Paisas’, y en la actualidad era cabecilla urbano del Clan del Golfo en Cartagena
Foto//Policía Metropolitana
25 Jul 2022 04:58 AM

La vida de alias ‘Nico’ se presta para hacer una película de temidos criminales

Alerta
Caribe
Las investigaciones mostraron el recorrido delictivo del presunto delincuente

De acuerdo a las investigaciones hechas por las autoridades sobre la presunta vida criminal de Nicolás Antonio Urango Reyes, alias ‘Nico’ o ‘Niñoco’, es sorprendente, el hombre neutralizado por la Policía en las últimas horas en Cartagena, le figuran por lo menos 23 sicariatos como presunto determinador, y tres atentados en los últimos 25 días.

El hombre, como se dice en el argot popular o el bajo mundo delincuencial, estaba montado en la patineta del llamado ‘plan pistola’ declarado por el Clan del Golfo a la Policía Nacional, dejando un policía muerto y otros dos heridos en El Bosque, El Carmelo y San José de Los Campanos.

Alias ‘Nico’ o ‘Niñoco’, de acuerdo a las investigaciones de inteligencia, tenía 19 años de vida delictiva. Pasó por las filas de las AUC, fue miembro de las bandas criminales ‘Los Urabeños’ y ‘Los Paisas’, y en la actualidad era cabecilla urbano del Clan del Golfo en Cartagena.

A Urango Reyes, las autoridades lo vinculan con el ataque de una granada de fragmentación a la estación de Policía de Los Caracoles, en hechos ocurridos el pasado 20 de Julio, que por fortuna no explotó en el momento, y que fue detonada de forma controlada.

Los autores materiales de ese ataque a la Fuerza Pública serían dos extranjeros, que de acuerdo a las autoridades los tienen plenamente identificados y están siendo buscados para que respondan ante la justicia.

Fuente
Alerta Caribe