Abatidos presuntos miembros del Clan del Golfo en Cartagena
Cortesía
24 Jul 2022 06:22 PM

Abatidos dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Cartagena

Según la Policía, estos hombres serían responsables de la afectación a la fuerza pública mediante el plan pistola en la ciudad.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la neutralización de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes pertenecerían a la subestructura Héroes del Caribe de este grupo armado organizado, que opera y delinque en la Heroica.

Nicolás Antonio Urango, alias 'Ñiñoco', cabecilla de Urbanos de esta subestructura y Edgar Cardales Miranda, Alias 'Jordan', cabecilla de zona, fueron abatidos por miembros de la Policía en medio de una diligencia de allanamiento y registro, quienes al ver la presencia de los oficiales emprendieron fuego y en el intercambio de disparos, fueron dados de baja.

Le puede interesar: Transmetro exigirá de nuevo el uso obligatorio del tapabocas

Estas dos personas, tenían anotaciones judiciales por delitos Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir agravado. En el lugar, los uniformados lograron la incautación de dos pistolas, 01 revólver y 02 proveedores.

Según la institución policial, alias 'Ñiñoco', tenía una trayectoria criminal desde hace 18 años, quien era desmovilizado del Bloque Córdoba de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), pero siguió vinculado a las actividades criminales en el grupo delincuencial 'Los Urabeños', donde fue capturado en el 2011.  

Alias 'Jordan', con menos experiencia criminal, quien estaría vinculado desde hace 5 años con alias 'Ñiñoco', siendo su hombre de confianza para actividades delictivas en la ciudad.

Lea también esta nota: Pandillas se enfrentaron bajo la lluvia y hubo un muerto por tiro de escopeta en 7 abril

Alias 'Ñiñoco' y 'Jordan', serían los determinadores del homicidio selectivo en la modalidad de sicariato y los responsables de la afectación a la fuerza pública mediante 'Plan Pistola', entre ellos el homicidio del Patrullero William Palacios perpetrado el pasado lunes 27 de junio del presente año.

El Brigadier General Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que con este operativo se esclarecen cerca de 23 Homicidios en la confrontación que se está presentando por la ruptura interna del Clan del Golfo en jurisdicción de Cartagena.

En este importante operativo desarrollado en el marco de la Campaña Militar y Policial 'Cóndor', contó con la participación de la Comisión Investigativa Contra el Crimen Organizado Cicor 8 - Gredo, en articulación con el Gaula, comandos GOER - DICAR, SIJIN y SIPOL MECAR, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.