Agua en Cartagena
Agua en Cartagena
Cortesía
11 Mayo 2021 06:07 AM

Empiece a coger agua porque mañana se va el servicio en media Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Entre 12 y 20 horas se suspenderá el servicio debido a los mantenimientos programados por Acuacar.

La empresa Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. realizará obras de mantenimiento correctivo y preventivo en la infraestructura del Acueducto, que conllevan a la suspensión del servicio entre 12 y 20 horas a menos del 40% de la ciudad.

La interrupción del suministro de agua está programada para este miércoles 12 de mayo de 2021 y afectará alrededor de 200 puntos entre barrios, urbanizaciones y sectores, localizados en diversas zonas de Cartagena.

Según lo indicado por la empresa de suministro de agua potable, se ha dispuesto de 180 personas, entre brigadas propias y de contratistas, para atender 14 frentes de trabajo, en donde se concentrarán simultáneamente, las actividades establecidas de mantenimiento, instalación de válvulas, entre otros.

Los barrios y sectores que se afectarán con este cierre parcial son:

Lea Aquí: Cuando caminaba por una calle le pegaron dos puñaladas a un hombre en Villanueva, Bolívar

Por 12 horas

Durante 12 horas habrá suspensión al 25% de la ciudad, desde las 8:00. a.m. a las 8:00 p.m. en los barrios:
Barrio Chino, Mercado de Bazurto, Lo Amador, Pie del Cerro, Torices, La Quinta, La Candelaria, La Esperanza, San Francisco, 7 de Agosto, La María, Paraíso I, La Heroica, Sinaí, San Vicente de Paul, La Paz, Palestina, Paraíso II, Pablo VI I y II, República del Caribe.

San Bernardo de Asís, sector Canteras, Los Comuneros, Loma Fresca, Petare, Lomas de San Francisco, Las Delicias, Martínez Martelo, Camino del Medio, Villa Liliana, Boston, Alcibia, Amberes, El Prado, Los Tamarindos, Armenia, Bruselas y España.

Nuevo Bosque, San Isidro, Santillana de Los Patios, Bosque, C. Los Caobos, El Country, La Troncal, Villa Andrea, Ceballos, La Fragata, Los Corales, Bahía, El Carmen, Las Delicias, El Rubí, Almirante Colón, Parque Residencial El Country, Barlovento, Britania.

La Campiña, Zaragocilla. El Mirador de Zaragocilla, Parque de Zaragocilla, La Conquista, Los Cerros, Andalucía, Piedra Bolívar, Juan 23, Chile, Nuevo Chile, Junín, Las Lomas, Monserrate, Nuevo Paraguay, El Conquistador, José Antonio Galán, 9 de Abril, Escallón Villa, Alto Bosque, Altos de San Isidro, Bosquecito, El Refugio, Alto de Nuevo Bosque, Nueva Granada.

Así mismo se verán afectados con la suspensión: 2 de Noviembre, Barrio Nuevo, El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nuevo Jerusalén, Parque Industrial Carlos Vélez Pombo, Pardo Leal, Buenos Aires, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nelson Mandela, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Simón Bolívar.

Le puede interesar: En medio de oraciones y expresiones artísticas Cartagena desarrolló nueva jornada de protesta

Suspensión por 20 horas 

20 horas de suspensión del servicio tendrá el 15% de Cartagena, desde las 8:00 a.m. del 12 de mayo a las 4:00 a.m, los barrios en los que se ira el agua son:

El Campestre, El Golf, Vista Hermosa, El Milagro, El Carmelo, Los Caracoles, Villa Lorena, Villa León, Nuevo Campestre, Villa Barraza, Colinas de Villa Barraza, Buenavista, Blas de Lezo, Casas Militares, San Pedro, El Socorro, Paraíso Real, La Concepción, La Princesa, La Providencia, Ternera; urbanizaciones Anita, Los Abetos, Nabonasar, Beirut, Rincón de La Villa, Villa del Sol, Valencia, El Recreo,  Mallorca, Barú, Ciudad Sevilla, Sevilla Real, Villa Concha, El Edén, Llano Verde,  San Buenaventura.

Se verán afectados también: El Nogal, 11 de Noviembre, Alameda La Victoria y Villas de La Victoria; San Fernando, Medellín, Los Ciruelos, Cárcel de Ternera, Simón Bolívar, Cementerio, Portal de San Fernando, 11 de Noviembre, Berlín, Plan 400 y Santa Clara.

Cartagenita, El Zapatero, Ceballos, Nuevo Oriente, El Refugio, Manzanillo, Rincón del Bosque, San Isidro, Las Gavias I y II, San Antonio, La Floresta, 5 de Noviembre, Heroica, Los Ángeles, Las Gaviotas, Los Alpes, Bella Suiza, Jardines de Junio, Jardines de Junio II, Portal de Los Alpes, Palmas, Quintas de Altalucía, Torre de Los Alpes, Villa de Los Alpes, Porvenir; Olaya Herrera sector Stella; Buenos Aires, Los Calamares, Camagüey, Chiquinquirá, Conjunto R Torres de La Plazuela, La Plazuela, Plazuela Mayor, Los Ejecutivos.

Portal Santa Mónica, Parque Real, Santa Mónica, Villa Adriana, Villa Sandra, El Biffi; C.C.S. Lucía; C.M.S. Lucía; Providencia; Santa Lucía; Las Acacias; Arco del Triunfo; Conjunto Res. Los Alpes, Parque Res Los Alpes, Cavipetrol, El Carmen, Andalucía, Armenia, Boulevard de La Castellana; La Castellana, Chipre, Contadora, Florida Blanca, La Caracola, Paseo de La Castellana, Tacarigua, Villa Margarita.

Fuente
Alerta Caribe