Contra la extorsión en zona minera
Cortesía//GAULA
2 Jul 2021 10:17 AM

Emprenden campaña contra la extorsión en zona minera del sur de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Gaula de la Policía Bolívar y de la Armada intensifican la campaña ¡Yo no pago, yo denuncio!

La actividad minera en el sur del Departamento de Bolívar es una de las que más genera empleo, lo que permite a muchas familias de esta zona del departamento tener para su sustento diario. Para nadie es un secreto que esta actividad también es del interés de grupos armados ilegales y de bandas criminales que quieren ganar recursos para poder sostener sus actividades relacionadas con el narcotráfico. 

Es por ello que el Gaula de Policía de Bolívar y de la Armada Nacional intensifican la campaña ¡Yo no pago, yo denuncio!, que invita a la comunidad a dar a conocer los casos de extorsión por parte de los delincuentes que quieren generar pánico e intranquilidad en los pobladores. 

Fueron varios encuentros con el gremio de mineros y líderes de las distintas asociaciones en las que se les dieron directrices relacionadas de cómo hacer estas denuncias. 

Fueron más de 240 personas en Barranco de Loba las que participaron en estas charlas de seguridad, quienes se mostraron dispuestos a colaborar con las autoridades, teniendo en cuenta que este delito hay que buscar la manera de acabarlo. De la misma manera se les habló de denunciar los secuestros que se den o se puedan dar, para activar toda la capacidad institucional y así dar con la captura de los delincuentes. 

En otras poblaciones del sur de Bolívar también se realizarán dichas campañas, pues la meta de la Policía y la Armada es fortalecer la seguridad y brindar confianza entre el gremio para que puedan trabajar de manera organizada y legalizada.

Fuente
Alerta Caribe