Al parecer se especializaron en el robo de motos
Policía de Bolívar
2 Jul 2021 06:19 AM

Aparecieron “Los Motorratones”, especialistas en robar motos

Orlando
Ramos Esalas
Se encuentran vinculados en más de 17 procesos judiciales, relacionados con el hurto a motocicletas

Doblando el número de protagonistas de la serie de televisión norteamericana de los años 90, y con ideales totalmente diferentes a los terrícolas de Marte (ratones), seis hombres tomaron el nombre de esta seria por una razón que sí los une, las motos. 

Confirma la Policía Nacional que un trabajo investigativo desarrollado por miembros de la Seccional de Investigación Criminal - SIJIN en el municipio de Magangué para desmantelar una de las organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto de motocicletas, permitió a las autoridades judiciales emitir seis órdenes de captura y allanamientos simultáneos en los barrios: Centro, Urbanización Villa Juliana y Macondo, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.  

En total fueron capturados seis presuntos delincuentes y dejados a disposición de la Fiscalía. Durante tres meses, un grupo de investigadores reunió material probatorio suficiente para que la Fiscalía emitiera las órdenes de allanamientos y capturas de los responsables de varios hurtos cometidos en el municipio de Magangué, en los barrios: Centro, Villa Juliana, Candelaria, Simón Bolívar, corregimiento Yatí, entre otros.   

De esa manera, lograron la desarticulación de una banda delincuencial denominada “Los Motorratones”, que venía afectando la seguridad y convivencia de los ciudadanos de ese municipio, mediante el hurto a personas y motocicletas, utilizando la modalidad de intimidación con armas de fuego, y aprovechaban el descuido de los dueños de los vehículos para halarlas con llaves maestras.  

"Como cabecilla de la organización delincuencial, fue plenamente identificado Anuar Enrique Cárdenas Acevedo, de 33 años, quien presenta anotaciones por hurto de automotor y receptación. Además, era el encargado de coordinar los hurtos selectivos y de la venta de autopartes". Detalla la institución. 

Los demás capturados fueron identificados como: Pedro Ríos Rodríguez, de 32 años de edad, Jhon Quiroz García, de 30 años, Jorge Quiñonez Polanco, de 21 años de edad, Elime Ariza Quiñones, de 23 años de edad y Daniel Armando Guzmán González de 18 años de edad.  

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, los detenidos se encuentran vinculados en más de 17 procesos judiciales, relacionado con el hurto a motocicletas. Hechos ocurridos en el año 2020 y parte del 2021. Los procesados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares con el fin de definir su situación judicial.

Fuente
Alerta Caribe