William De Jesús Díaz Vitola. Fallecido
William De Jesús Díaz Vitola. Fallecido
Cortesía
7 Jun 2022 05:58 PM

En aguas nariñenses murió soldado cartagenero tras caer de una lancha

Orlando
Ramos Esalas
El soldado tenía 8 meses de estar vinculado al Ejército Nacional

La muerte sorprendió en el agua a un soldado profesional de 21 años, natural de la ciudad de Cartagena, cuando se movilizaba en una lancha por el Río Patía, en inmediaciones del municipio de Olaya Herrera en el departamento de Nariño.

El hecho habría sucedido en medio de un operativo del Ejército en la vereda Soledad, la cual está ubicada en la frontera con Ecuador. La víctima fue identificada como William De Jesús Díaz Vitola, quién al caer de la embarcación murió ahogado, en hechos ocurridos el viernes pasado.

Lea también: Por muerte de mototaxista en frente del CAI Ceballos, piden

Por este hecho en un comunicado de prensa el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, lamentó lo ocurrido “accidentalmente el uniformado cayó al agua con su material de guerra e intendencia”.

Una vez sucedió el percance tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.16, a la que pertenecía el soldado “activaron los protocolos de emergencia con el apoyo del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Nº41, de la Armada de Colombia, logrando 24 horas después el hallazgo de cuerpo sin vida el soldado profesional”.

Se ha informado que el soldado tenía 8 meses de estar vinculado al Ejército Nacional y prestaba servicios en el Batallón número 16 de Nariño. Un familiar contó que en las próximas horas el cadáver será trasladado a Cartagena donde le darán su último adiós. William Díaz Vitola vivía en el barrio El Pozón sector San Nicolás en la zona suroriental de Cartagena, donde familiares y amigos lamentan su partida y se preparan para despedirlo.

Fuente
Alerta Caribe