Arjona Bolívar
Cortesía Policía de Bolívar
15 Sep 2021 05:50 AM

En Arjona pillaron al 'Titi', pandillero de ‘Los Matarratas’

Orlando
Ramos Esalas
Había sido capturado en repetidas ocasiones

En las últimas horas, la Policía Nacional reportó la captura de un sujeto identificado como Cristian Quiroz Henao, de 27 años de edad, natural de Arjona, Bolívar, conocido dentro de la pandilla “Los Matarratas” con el alias del “Titi”. 

Este sujeto, que presenta varias anotaciones judiciales, siendo aproximadamente a las 11:00 de la noche, se encontraba reunido con otros sospechosos sobre la carretera Troncal de Occidente a la altura del barrio El Silencio, el “Titi” al ver que las patrullas iban con dirección donde estaba, salió corriendo, saltó una pared y cayó sobre un caño por donde trató de escabullirse de la persecución policial. 

“Este reconocido actor criminal, no contaba con que personal de civil del Grupo de Investigación Criminal de la SIJIN de Arjona, estaban cubriendo las calles cercanas. Fue así, que luego de varios minutos de persecución se logra reducir, encontrándole un arma de fuego de fabricación artesanal en la pretina de su pantalón, con un cartucho en la recamara”. Dice la Policía. 

De acuerdo con información de inteligencia, este sujeto venía afectando la seguridad ciudadana en la zona céntrica del municipio y sobre la carretera Troncal de Occidente, cometiendo hurtos a personas y expendio de estupefacientes. El “Titi”, ya había sido capturado en repetidas ocasiones, por delitos como, hurto, acceso carnal abusivo, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego. 

En esta ocasión, gracias a estos antecedentes y la argumentación de la Fiscalía Local de Arjona, un juez de control de garantías, lo privó de su libertad y será trasladado al centro penitenciario de Ternera en la ciudad de Cartagena.

Fuente
Alerta Caribe