El CTI de la Fiscalía hizo la inspección del cadáver
Cortesía
15 Sep 2021 12:42 AM

Muere menor en Cartagena al caerle una pared

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
La pequeña quien recibió el impacto de los ladrillos se dirigía a la tienda con su amiga, quien resultó herida.

En Cartagena dos menores de 6 y 7 años quedaron bajo los escombros, tras desplomarse la pared de una vivienda, momentos se dirigía hacia una tienda cercana. 

El hecho que ha causado conmoción en la ciudad se registró en el barrio Las Brisas, la comunidad reportó el deceso de la pequeña María Alejandra Zúñiga Ríos, de 6 años, quien se encontraba luchando por su vida en un centro asistencial.

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena asegura que no se pagaron gastos de representación en su administración

En dialogo con RCN RADIO Yurleidys Berrio, hermana de la pequeña fallecida, contó que en reiteradas oportunidades se le habría advertido al dueño del inmueble, quien construyó un tercer piso, “que la pared se encontraba en malas condiciones y tenía que ser intervenida a antes que se desatara una tragedia”.

"La niña estaba en la tienda y de repente le cayó la pared, ella murió y su amiga se salvó, es una tragedia que lamentamos y nos tiene destrozados, se acabó con la vida de una niña inocente, un angelito que apenas estaba iniciando en el mundo de tan solo 6 años", sostuvo la hermana de la pequeña fallecida. 

El hecho se registró el martes 7 de septiembre y desde ese entonces la menor María Alejandra Zúñiga Ríos se encontraba recluida en una Clínica, su familia esperaba un milagro, cinco días después perdió la batalla, "los médicos dijeron que la niña estaba complicada, que era un milagro de Dios que se salvara, nosotros teníamos esperanza", expresó la hermana de la víctima. 

Lea también: Roban 23 computadores de un Colegio en Cartagena

La madre de la menor que resultó herida relató que, Dana era la mejor amiga de la occisa y decidió acompañarla a la tienda cuando se registró el terrible suceso, "las dos niñas estaban haciendo un mandado en la tienda, no pasaron ni cinco minutos cuando se sintió el desplome, Marí que es la vecina sintió el impacto y gracias a mi Dios las llevaron a la Clínica, yo no estaba en la casa cuando me entere ya la había llevado". 

"Con mucho dolor mi vecina perdió a su hija, mi pequeña quedó con traumas en la cabeza, estamos esperando en Dios que todo salga bien (...) nos dicen que los ladrillos que cayeron porque un perro los empujo", siguió contando la madre de la menor herida.  

La comunidad pide que las autoridades capturen al dueño de la vivienda quien se encuentra al parecer huyendo por temor a represalias, familiares de la víctima indicaron que tomaran acciones legales.