red
suministrada
13 Abr 2022 11:30 AM

En Bolívar, continúa vigente alerta verde hospitalaria para temporada de Semana Santa

La medida estará vigente hasta el próximo domingo 17 de abril hasta la medianoche.

El secretario de salud del departamento de Bolívar, Álvaro González Hollman, reiteró a todos los gestores de la red hospitalaria departamental el cumplimiento a la medida de alerta verde hospitalaria que continúa vigente durante la temporada de Semana Santa.

González señaló que con esto sigue en marcha los planes de contingencia para atender las eventualidades que se registren durante esta semana mayor.

Lea también acá: A los ‘narcos’ les dañó la 'vuelta' de Semana Santa por tremendo cargamento de la ‘blanca’

Este plan está diseñado para optimizar la prevención y las acciones de respuesta frente a las diferentes emergencias asociadas con la celebración de la Semana Santa en el departamento de Bolívar, de manera coordinada, con las diferentes dependencias de la Secretaria de Salud departamental y de acuerdo con las directrices impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social-MSPS y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres—UNGRD” expresó el secretario.

El funcionario agregó que "estos lineamientos deben ser tenidos en cuenta por las secretarías de Salud municipales e instituciones prestadoras de servicios de salud del departamento de Bolívar y, de igual manera, la población del departamento de Bolívar, que deberá seguir las recomendaciones que de aquí se desprendan en el nivel local, lo que permite disminuir la probabilidad de ocurrencia de eventos que impacten negativamente la salud de los bolivarenses”.

Le puede interesar: Al ‘Lulú’ se le daño el dulce y la 'comelona' de Semana Santa

El secretario de salud del departamento de Bolívar indicó que la red hospitalaria en la región cuenta con 157 puntos de atención con servicios de baja complejidad, entre hospitales locales, centros de salud y unidades operativas y los servicios de urgencias de mediana complejidad en los municipios de El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox y Simití.

La Secretaría de Salud Departamental manifestó que en base al transporte asistencial, se tienen habilitadas 111 ambulancias terrestres, de ellas 12 medicalizadas y 99 básicas, y 31 fluviales para cualquier eventualidad que se presente durante la Semana Mayor.