Regreso a clases de colegios privados en Cartagena
Secretaría de Educación de Cartagena
26 Ene 2021 02:24 PM

En Cartagena, 11 colegios privados regresaron a clases presenciales

Leidys
Rivero Martínez
De acuerdo con la Secretaría de Educación, estos centros educativos cuentan con protocolos de bioseguridad aprobados con pilotos previos

A diferencia de los colegios oficiales, las instituciones educativas privadas  de Cartagena empezaron su calendario académico con clases presenciales, de acuerdo con Plan de Regreso a Clases, presentado por los esos establecimientos ante la Secretaría de Educación.

Fueron en total 11 instituciones educativas privadas y cuatro de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, quienes ya se encuentran en la etapa presencial.

La secretaria de educación, Olga Acosta Amel, indicó que realizó algunas vistas a dichas instituciones, “es un balance muy positivo, porque las instituciones educativas han hecho un trabajo muy juicioso con los padres, para ponerse de acuerdo, diseñar y ejecutar sus pilotos bioseguros de manera gradual y progresiva". 

Le puede interesar: 

"Revisamos que todos nuestros niños, niñas, jóvenes maestros, administrativos y directivos docentes estén seguros dentro de las decisiones que han tomado como comunidad educativa. Felicitamos a todos los docentes y directivos por avanzar de manera segura de la mano con las familias para, seguir estabilizando al sistema educativo de la ciudad", puntualizó Olga Acosta Amel. 

Amaris Salazar Obregón, rectora de Avante Global School, explicó que ha sido un desafío para toda la comunidad educativa. 

"El reto más grande es con los más pequeños, y hemos visto en estas primeras semanas de piloto que han demostrado que sí pueden mantener la distancia, lavarse las manos cada cierto tiempo y de no compartir sus juguetes", aseveró la rectora de Avante Global School. 

Lea también: 

Los rectores y docentes coincidieron en que, el que los alumnos puedan volver a conectar con sus compañeros, es un componente emocional muy beneficioso en la salud mental y física de los estudiantes, y que además, una de las claves para hacer educación presencial en el aula es la comunicación constante con los padres, escuchar sus dudas y tomar atenta nota de  lo que necesitan para estar tranquilos al momento de enviar a los menores a la escuela.

Estos centros educativos volvieron a las clases de manera presente gracias a los pilotos de regreso bioseguro  que previamente estos presentaron ante las autoridades competentes.

 

Por: Evelyn Díaz