Niño en colegio haciendo tareas
Una niña de 12 años fue agredida por un hombre.
Foto: Pixabay
12 Feb 2020 05:43 PM

En Cartagena cierran colegio donde un menor se quemó parte de su cuerpo

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
Más de 400 estudiantes resultarán afectados por el cierre del instituto educativo.

La Secretaría de Educación distrital confirmó el cierre, por un año, del Instituto Ciry, mientras la institución cumple con los requisitos mínimos de seguridad para los estudiantes. La decisión se toma por un accidente que tuvo un menor de edad que resultó quemado en su rostro y en su cuerpo durante una exposición científica.

Estamos preocupados porque la Secretaría de Educación decidió cerrar el colegio. Apenas fue que nos dijeron, supimos que la rectoría apeló pero como que no resultó”, dijo Javier Bedoya, padre de familia.

Lea También: Ordenan resolver titularidad colectiva de la comunidad de Barú, en Cartagena

Agregó que “nosotros matriculamos y pagamos el seguro de la media técnica. La rectora nos dijo que ya fueron notificados y de hecho ella firmó, pero pienso que no es lo más viable, estamos hablando de más de 400 niños que se quedan sin educación”.

Por su parte, la secretaria de Educación distrital, Olga Acosta, aseguró que “el año pasado hubo un accidente escolar en el que un niño se quemó el rostro y los brazos, a la institución se le dijo que fue una falta grave y se puso en estudio la licencia”.

“Lo que hemos hecho es con base en la norma que establece que si una institución educativa no cumple con los requisitos mínimos de seguridad para los niños, no se puede entregar la licencia”, precisó.

Puede Interesarle: Cerca de 170 docentes en Bolívar se encuentran en riesgo por amenazas

Suspendimos la licencia por un año mientras se cumplen los requisitos, el grupo de inspección y vigilancia pudo constatar que efectivamente no cumplían los requisitos, entonces debe suspenderse por un año”, confirmó la secretaria de Educación en Cartagena.

Así las cosas, los padres de familia tendrán que reubicar a sus hijos, teniendo en cuenta que es una institución privada. “Nosotros teníamos en ese lugar 58 niños subsidiados, nosotros los vamos a reubicar en otras instituciones, en este momento trabajamos en eso”, añadió Acosta.