Becas universitarias inclusivas en Cartagena
Cortesía
26 Jul 2021 08:36 PM

En Cartagena entregarán 57 becas inclusivas para estudios universitarios

Angélica María
Cassiani Barrios
La convocatoria esta abierta desde el lunes 26 de julio hasta el 2 de agosto

Continuar su formación académica es el deseo de cientos de jóvenes cartageneros, que finalizaron el bachillerato y carecen de recursos para acceder a una educación universitaria.

Este grupo de ciudadanos tienen la oportunidad de cursar su pregrado en universidades de Cartagena, gracias a 57 becas universitarias inclusivas que se otorgarán la población con discapacidad, víctimas del conflicto armado, indígenas, negros, afros, raizales y palenqueros.

La secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, sostuvo que desde este 26 de julio se encuentran abiertas las convocatorias que beneficiara a esta población egresada del año 2020

Le puede interesar: Aliste su hoja de vida: abren ofertas de trabajo para jóvenes en Colombia

Los interesados se deben acercar desde ya a la universidad donde se encuentre el programa académico de su interés y realicen formalmente su inscripción. A demás deben estar atentos a inscribirse en la plataforma dispuesta por el ICETEX entre el 26 de julio y el 2 de agosto.

"Una buena noticia para todos los estudiantes heroicos del 2020, nosotros para este año estamos ofreciendo las becas inclusivas que van a cobijar a esos bachilleres de la promoción 2020, que son los que resistieron la pandemia y siguen construyendo sus sueños. Creemos que Cartagena va a ser más grande a la medida que vayamos incluyendo a esa población que históricamente a estado excluida", sostuvo la secretaria de educación, Olga Acosta. 

Las becas se otorgarán de la siguiente manera:

-Población Negros, Afros, Raizales y Palenqueros tendrán 30 cupos, dos por corregimiento

-Población Indígena 9 cupos

-Población con discapacidad 9 cupos.

-Población víctima del conflicto armado 9 cupos

Los ganadores recibirán una beca crédito 100% condonable a través del ICETEX, siempre y cuando el beneficiario se gradúe del programa elegido, señaló Daniel Amézquita, asesor de Educación Superior.

"En caso de que no se gradúen del programa elegido, el estudiante deberá pagar la totalidad de los valores de matrícula que le fueron girados a su institución de educación superior, para su estudio", explicó Daniel Amézquita.

Los requisitos generales para esta convocatoria son:

1.            Haber presentado las Pruebas ICFES Saber 11. °

2.            Que se encuentre incluido en los grupos del SISBEN IV - A, B o C.

3.            Pertenecer al Estrato Socioeconómico 1 o 2.

4.            Estar admitido en un programa académico en alguna de las siguientes universidades:

Corporación Autónoma de Nariño, Universidad de Cartagena, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Fundación Universitaria Antonio de Arévalo (Unitecnar), Universidad San Buenaventura, Fundación Universitaria San Martín, Universidad Tecnológica de Bolívar y la Institución Universitaria Mayor de Cartagena.

Fuente
Sistema Integrado de Información