Viviendas en riesgo en Cartagena
Alcaldía
25 Nov 2021 07:28 AM

En Cartagena hay más de 7000 viviendas en riesgo de inundaciones y deslizamiento

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
Villa Gloria, Nelson Mandela sectores Campo Bello, Primavera y Villa Corelca, son algunos barrios caracterizados.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), en convenio con la Cruz Roja Bolívar, adelantó la caracterización de asentamientos en alto riesgo en el Distrito.

El ente indicó que a corte de este pasado lunes 22 de noviembre, se han realizado estas jornadas en 25 sectores distintos del Distrito.

A la fecha, 7.593 viviendas han sido visitadas por el equipo de Cruz Roja, en los siguientes sectores: Villa Gloria, Nelson Mandela sectores Campo Bello, Primavera y Villa Corelca, La Unión, Henequén sectores Portales de Bethel, Barrio Nuevo, El Reposo, 3 de Junio, Manuela Vergara y Jaime Pardo Leal, Nueva Granada, Cerros de Albornoz sector Nuevo Israel, La Pesebrera, Zarabanda, Calicanto, Magulla, Bayunca sector Reino de Pambelé, Loma del Congo, La Bendición de Dios, Kennedy, Lomas del Rosario y San Bernardo de Asís sectores Cantera y Lomas del Peyé.

Lea Aquí: "En Colombia hay que hacer transición energética pero no chambonamente": MinHacienda

El director de la OAGRD, Fernando Abello, explicó que los sectores por los que se inició esta caracterización corresponden a zonas de la ciudad expuestas a riesgos como inundaciones y deslizamientos, sin embargo desde el ente se aclaró que no son viviendas que estén en riesgo inminente, por lo que actualmente no deben ser reubicadas.

"Continuaremos haciendo este trabajo para que podamos contar con información muy puntual de estas zonas y cómo se está comportando la situación de riesgo en estos barrios. Esto nos va a servir para la toma de decisiones de manera más acertada a todo el Distrito", señaló el Abello.

El convenio con la Cruz Roja Bolívar para efectuar esta actividad está vigente hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que se espera continuar aumentando estas cifras e identificando muchas más familias en riesgo en el Distrito.

Fuente
Alerta Caribe