Marcha en contra de la Reforma Tributaria
Cortesía
23 Feb 2022 05:33 AM

En Cartagena iglesias cristianas convocan plantón por la vida en rechazo al aborto

Angélica María
Cassiani Barrios
El encuentro será este sábado 26 de febrero en el Centro Histórico, en el monumento la India Catalina.

La noticia de despenalización del aborto ha generado controversia y ha sido cuestionada por diferentes sectores sociales del país, en rechazo a esta decisión de la Corte Constitucional iglesias cristianas en Cartagena alzarán su voz de protesta y exigirán respeto por la vida, derecho que aseguran está siendo vulnerado con la despenalización del aborto. 

El pastor Miguel Arrazola, líder religioso de Cartagena, convocó un plantón por la vida este sábado 26 de febrero en el Centro Histórico de Cartagena a partir de las 3:30 p.m.

Le puede interesar:  Que no lo estafen: Alertan de venta de falsos paquetes turísticos en Cartagena

"Tenemos que levantar nuestra voz, tenemos que ser sal y luz, por eso este sábado 26 de febrero a las 3:30 p.m. marchamos juntos, católicos, evangélicos, cristianos, creyentes, profesores, todo aquel que desea levantar su voz de protesta para enviarle un mensaje al cielo porque estas cosas hacen que el juicio de Dios se derrame sobre la nación. El plantón se llevará a cabo en el monumento de la India Catalina", dijo el pastor. 

Añadió que, "es para el cristiano y para la iglesia cristiana en general un adefesio, es abominable que se interrumpa la vida de un ser inocente e indefenso en el vientre de su madre que por diseño es el lugar más seguro para tener un bebé, descuartizándolo, es un acto barbárico hacer del vientre de la madre una carnicería pública". 

Le puede interesar: Renuncia masiva de pediatras por falta de pago en Cartagena

"Eso no tiene ni sentido común, ni tiene peso biológico, ni peso jurídico, ni ninguna justificación moral para desprenderse de alguien que pueda darle muchas sonrisas y alegría a una mamá", puntualizó el líder religioso. 

Un sin número de cartageneros respaldaron por redes sociales al líder religioso e indicaron que asistirán a este plantón, aclararon irán no como cristianos si no para defender el derecho a la vida.