La Policía se prepara para asistir la marcha
Más de mil hombres y mujeres de la Policía Nacional, estarán dispuestos en Cartagena de Indias, para garantizar la tranquilidad y seguridad, tanto de los ciudadanos que concurran a las marchas convocadas para este lunes 21 de septiembre
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
21 Sep 2020 12:47 PM

En Cartagena marcharán en rechazo a los abusos de la Policía Metropolitana

Orlando
Ramos Esalas
Serán mil los uniformados que custodiarán la marcha para garantizar el derecho a la protesta pacifica

Hoy será un día de marchas en Colombia, y Cartagena no será la excepción, porque El Sindicato Único de Educadores de Bolívar SUDEB, y todas las centrales obreras con estudiantes, dirigentes sociales, comunales, trabajadores independientes de forma pacifica en rechazo a la muerte de un joven futbolista a manos de un policía y por el abuso de esta institución del Estado. La marcha de hoy es una de las tres que se han preparado para los meses de octubre y noviembre.

Entre tanto la Policía Metropolitana ha informado que, "Más de mil hombres y mujeres de la Policía Nacional, estarán dispuestos en Cartagena de Indias, para garantizar la tranquilidad y seguridad, tanto de los ciudadanos que concurran a las marchas convocadas para este lunes 21 de septiembre, dentro de la jornada nacional de protesta social, como de las personas que no participan de ellas".

Siendo garantes del derecho de los ciudadanos a la manifestación pública y pacífica, dentro de los parámetros de la Constitución Política y la Ley, desde el mediodía, se brindará acompañamiento a los participantes, recordándoles el derecho a la libre circulación de asiste a la comunidad que no participa de la jornada, al respeto por los derechos ajenos y no abusar de los propios. Así mismo, la protección de la integridad del espacio público.

Lea también: Con granadas delincuentes atentaron contra estaciones de Policía de Pailitas y Curumaní

Para evitar y prevenir acciones vandálicas que opaquen y pretendan deslegitimar las marchas, la Fuerza Pública tiene desplegadas sus capacidades en el ámbito preventivo y operativo para acompañar y garantizar una jornada en completa normalidad.

RECORRIDO DE LA MARCHA
El Sindicato Único de Educadores de Bolívar SUDEB, se concentrará frente al Colegio Departamental en la avenida Pedro de Heredia desde las 3 de la tarde y desde allí saldrá hasta la rotonda del barrio La Esperanza, para llegar al barrio San Francisco donde fue muerto por la policía un joven y desde allí regresan al Castillo de  San Felipe para dirigirse al Centro Histórico.

Le puede interesar: Gobernación de Bolívar socializa ante la Asamblea el Plan Territorial de Salud 2020-2023

Las autoridades advierten a los ciudadanos que en desarrollo de estas jornadas personas inescrupulosas generan zozobra e incertidumbre, a través de las redes sociales, con noticias falsas, por lo cual invitamos a no compartir, multiplicar o reenviar contenidos sin ser verificados con fuentes oficiales de información.