Gobernación, Pólvora, Magdalena, Municipios
Cortesía
1 Ene 2021 04:18 PM

En Cartagena no se reportaron personas quemadas con pólvora durante la celebración de fin de año

Laura Vanessa
Rosales Castro
Así lo confirmó el Departamento Administrativo Distrital de Salud.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) confirmó que durante el 31 de diciembre y lo que va corrido del primero de enero, no se reportaron personas afectadas o quemadas por pólvora en la capital del departamento de Bolívar.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud agradece a todos los ciudadanos por su buen comportamiento, y que este 2021 sea de muchos éxitos para toda la familia”, expresó Eva Pérez, líder del programa de vigilancia en salud pública del Dadis.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos reportó un conato de incendio en un vehículo particular en una estación de servicio, sin mayores consecuencias, por la oportuna atención de los servidores.

Lea también: ¿Cómo se comportó el Centro Histórico de Cartagena en celebración de Fin de Año?

Balance

Por su parte, el comandante del cuerpo de bomberos del Distrito de Cartagena, Joel Barrios, informó que durante el año 2020 fueron reportadas 2.483 emergencias, de las cuales se destacan 551 incendios forestales, 220 incendios de cables y transformadores, 211 árboles caídos, 174 incendios en  viviendas y 778 casos de abejas.

Agregó que, “se pudo contratar el mantenimiento de nuestros vehículos y maquinarias, que deben estar listas para la atención de emergencias".

Puede interesarle: Más de 140 peleas y tres muertos dejó celebración de año nuevo en Cartagena

Indicó que "además hicimos inspecciones técnicas de seguridad contra incendios en todos los establecimientos en medio de la pandemia; igualmente atendimos incendios de cobertura vegetal, también atendimos 38 casas destechadas, rescatamos personas en ascensores, rescates por accidentes vehiculares, derrame de combustible y escape de gas”.

Barrios, aseguró que espera que durante este año se pueda realizar la construcción de la estación de bomberos de la zona industrial de Mamonal y de la zona norte de Cartagena.

Pedir todos los elementos necesarios para la atención de nuestras emergencias, y por último, esperamos que tanto cartageneros y visitantes atiendan las recomendaciones entregadas para las autoridades para disminuir las afectaciones en este 2021”, concluyó.