Marcha en contra de la Reforma Tributaria
Cortesía
29 Abr 2021 06:45 PM

En Cartagena se retomarán las protestas este primero de mayo

Angélica María
Cassiani Barrios
El punto de encuentro será en el Castillo de San Felipe, desde las 7:00 a.m.

Las calles de Cartagena nuevamente serán escenario de una manifestación pacífica, en contra de la reforma tributaria, la cual se llevará a cabo este sábado primero de mayo, en el marco del día del trabajo. 

El Comando Departamental Unitario Sindical Bolívar, conformado por la Central Unitaria de Trabadores (Cut) Bolívar, la Confederación de Pensionados y las organizaciones sociales, populares, afros, indígenas, mujeres y partido alternativo, liderarán la protesta con todos los protocolos de bioseguridad.

Gil Falcón, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores seccional Bolívar, explicó cómo sería el recorrido de esta manifestación. 

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena pide al Gobierno intervenir Transcaribe

"Saldremos en caravana motorizada desde El Castillo de San Felipe, 8:00 a.m. y continuamos hasta llegar a la iglesia María Auxiliadora, en ese sector nos esperan las personas que vamos a marchar, continuaremos por toda la Bomba del Amparo, a la altura de Los Cuatro Vientos nos esperarán los compañeros pensionados, hasta terminar en el sector de la Bomba del Amparo", indicó Falcón. 

Añadió que, "seguiremos con los cacerolazos y también apoyando a todas las personas que hoy se están manifestando, para que se archive ese paquete legislativo de Duque". 

Pedro Herrera, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Bolívar (Sudeb), sostuvo que los docentes también apoyaran la protesta. 

Lea también: A dos presuntos bandidos les pusieron el 'tate quieto' en el Sur de Bolívar

"Llamamos al Magisterio, a la comunidad educativa, a denunciar la continuidad de los niveles de lesividad que es la reforma tributaria, punto de encuentro para Cartagena y municipios del norte es El Castillo de San Felipe, a partir de las 7:00 a.m.", señaló Pedro Herrera.

Puntualizó que, "llamamos a la conmemoración, celebración, movilizaciones, caravana, en todo el departamento de Bolívar y de igual forma continuar este paro el próximo 19 de mayo del presente año, nuevamente de los trabajadores del pueblo colombiano".

La Alcaldía de Cartagena no ha mostrado oposición ante la nueva convocatoria de protesta, se espera que los ciudadanos manejen el buen comportamiento que fue protagonista en la marcha registrada el 28 de abril.