Alcalde "raspa la olla por Transcaribe"
La Cariñosa Cartagena
29 Abr 2021 02:37 PM

Alcalde de Cartagena pide al Gobierno intervenir Transcaribe

Laura Vanessa
Rosales Castro
El mandatario manifestó sentirse chantajeado por Colcard, empresa encargada del recaudo.

El próximo lunes se cumplen dos semanas de la nueva suspensión del recaudo en el Sistema Integrado de Transporte (Transcaribe). Frente a esta situación, el alcalde de Cartagena solicitó al Ministerio de Transporte intervenir de forma inmediata Transcaribe, teniendo en cuenta que aún no se ha logrado un acuerdo con Colcard, empresa encargada del recaudo.

Ahorita nos está chantajeando el consorcio Colcard, están buscando llevar a Transcaribe a la quiebra, para meter una demanda millonaria, pero ya vieron que aquí no van a poder robar como creían, y están buscando la quiebra”, dijo el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Añadió que, “por esta razón, solicito al Ministerio de Transporte que intervenga Transcaribe, el alcalde ha tenido una lucha solitaria contra todos los malandrines que se han robado Cartagena”.

Lea también: Nuevo sistema de acueducto de Turbana (Bolívar), pasó la prueba de fuego

Dau enfatizó que entiende que el Ministerio de Transporte no tenga fondo para inyectarle recursos a Transcaribe, “pero el solo hecho de tener expertos del Ministerio de Transporte, al frente de Transcaribe, obliga al consorcio a que sigan prestando el servicio mientras logramos pagar, esa sería una ganancia para la ciudad de Cartagena”.

Hay que resaltar que los operadores de este sistema de transporte han dado a conocer la baja afluencia de usuarios durante estas semanas, debido a que los cartageneros no han podido recargar sus tarjetas, lo que impiden que tengan acceso a los buses.

Puede interesarle: Cogieron 'cana' dos presuntos violadores sexuales en Bolívar

Por estos hechos se han presentado jornadas de protestas y además ha generado grandes pérdidas económicas.

Se han venido realizando las gestiones necesarias para conseguir los recursos que permitan garantizar la sostenibilidad del sistema, por lo que se rechazan las medidas adoptadas por el concesionario de recaudo y gestión de flota, y que han causado afectaciones a los usuarios”, precisó Dau Chamat.