Carros
Cortesía
17 Mar 2020 12:07 PM

En Cartagena se suspende el pico y placa para motos y vehículos particulares

Por emergencia sanitaria suspenden pico y placa en Cartagena para motos y vehículos particulares.

Debido a la emergencia que se vive en Cartagena en cuanto al coronavirus y en busca de limitar el mismo, la alcaldía distrital decidió levantar la medida del pico y placa en la ciudad.

Así quedó establecido en el Decreto 0500 del 16 de marzo de 2020.

“Suspender temporalmente la aplicación de los Decretos 0017 y 0018 del 3 de enero de 2020, por medio de los cuales se toman medidas restrictivas de circulación (pico y placa) de motocicletas y vehículos particulares de Cartagena”, dice el documento

(Lea aquí: El virus sigue "coronando"a Cartagena: son 5 casos en total)

Hasta el próximo 3 de abril del 2020 estará en vigencia la medida y podrá ser prorrogada de acuerdo a la evolución de la emergencia.

En lo que se refiere al sistema de transporte masivo, se ordenó limitar en un 60% de la capacidad de ocupación de cada bus, buseta, buseton o articulado, así mismo se invitó a los usuarios a que guarden una distancia mínima de un metro entre cada persona.

(Lea aquí:Lo mataron a balazos cuando comía en una mesa de fritos)

Se restringió además el tránsito de motos con parrilleros en toda la ciudad, y la circulación de las mismas a partir de las 11:00 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Se exceptúa de esta medida motos de organismos de seguridad del Estado y socorro, empresas de vigilancia, escoltas, servicios domiciliarios y profesionales de salud en turno, fuerzas militares, armada nacional, policía nacional, autoridades de tránsito y CTI de la Fiscalía