Dadis Cartagena
Dadis
17 Mar 2020 09:28 AM

El virus sigue "coronando"a Cartagena: son 5 casos en total

El Dadis informó que en Cartagena hay dos nuevos casos de coronavirus.

El ministerio de Salud a través del Dadis en la ciudad de Cartagena confirmó dos casos más de Coronavirus. Con estos dos nuevos casos, la cifra de los contagios asciende a 5.

El DADIS informó que el primer caso se da por contacto con la paciente británica que permanece hospitalizada en Medihelp. Es un hombre, empleado de esa entidad hospitalaria y permanece aislado en su residencia ya que presenta síntomas leves.

El segundo caso es de un joven que había sido detectado como positivo en la ciudad de Bogotá. Este paciente se trasladó ayer vía aérea a Cartagena en circunstancias que son materia de investigación, ya que violó todos los protocolos y normas establecidas.

Se pudo establecer que el paciente viajó con tapabocas. El DADIS tuvo conocimiento de este caso a través de una alerta enviada por la Secretaría de Salud de Bogotá, al constatar en sus rondas habituales que el paciente no se encontraba en su sitio de aislamiento.

(Lea: Lo mataron a balazos cuando comía en una mesa de fritos)

El Alcalde William Dau Chamat, hizo un recorrido de verificación de la restricción de circulación en el Centro Histórico junto Secretaría del Interior y Distriseguridad. Desde las 10:00 PM recorrieron las calles de la zona, encontrando, en líneas generales, que la ciudadanía respetó el decreto. Se detectaron negocios cerrados con gente adentro, en estos casos, se procedió al cierre inmediato de esos lugares.

La Policía Metropolitana de Cartagena reportó la imposición de 30 comparendos por la violación del toque de queda en el Centro Histórico y Getsemaní, en el horario comprendido entre las 10:00 PM y las 4:00 AM.

Lea también: Hasta el momento no hay mas casos de coronavirus en Cartagena)

Transcaribe reporta normalidad en su operación, el Sistema mantiene la salida de buses constante para evitar aglomeraciones en las estaciones durante la mañana. Se ha observado que las medidas tomadas por la Administración Distrital han disminuido la afluencia de pasajeros a las estaciones.

La Capitanía de Puerto informó el control diario en muelles de la ciudad a fin de evitar el zarpe de embarcaciones comerciales/turísticos.