Regresa el pico y placa y se flexibiliza los horarios de toque de queda en Santa Marta
Adalis Medina
13 Mayo 2021 07:02 AM

Regresa el pico y placa en Santa Marta y se extiende las medidas de toque y queda

Adalis
Medina Lozano
Los balnearios, playas y ríos serán por aforo en jornadas especiales,  estas medidas establecidas por el distrito para apoyar el comercio

Desde este 13 de Mayo, el Distrito de Santa Marta retoma el Pico y Placa para los vehículos particulares,  también el distrito corrió el toque de queda y medidas especiales, por decreto.

El toque de queda pasó de las seis a las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente, de igual forma, seguirá rigiendo el ‘Pico y Cédula’ para poder ingresar a centros comerciales, supermercados y entidades bancarias; solo podrá salir una persona del mismo núcleo familiar.

Los establecimientos comerciales incluyendo los gastronómicos podrán funcionar hasta las ocho de la noche, dando espacio al sector comercial quienes se habrían declarado en desobediencia civil días anteriores.

Las playas y balnearios estarán habilitados por aforo y horarios establecidos  en dos jornadas de nueve de la mañana a doce y treinta del medio día y de una y treinta de la tarde a seis de la tarde para las playas de rodadero y rodadero sur, mientras que  otras playas, balneario y ríos tendrán  jornadas continuas, de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Estas medidas incluyen el Parte Natural Tayrona, se permiten  el ingreso de núcleos familiares de cuatro personas, los días miércoles están establecidos para oxigenación de las playas  y ríos por lo cual no estarán habilitados.

Continúan  restricciones de ingreso de alimentos, bebidas embriagantes, sustancias psicotrópicas; mascotas,  está prohibido el ingreso sin tapabocas, y el plástico de un solo uso.

Estas medidas están establecidas hasta el próximo 19 de mayo, hay inquietud ante la salud de los habitantes del distrito, luego de las diversas marchas, manifestaciones y disturbios que se presentaron en las últimas semanas.

La ocupación de camas de  Unidades de Cuidados Intensivos en Santa Marta se mantiene en 85.2%, cifra que no ha bajado en las últimas semanas, lo que tiene n alerta a las autoridades de salud

Fuente
sistema Integrado de Información